ComoDepositar.com

Ayuda

¿Quién puede depositar un cheque cruzado?

¿Quién puede depositar un cheque cruzado?
Depositar un cheque cruzado

¿Tienes idea de lo que es un cheque cruzado? Más aun ¿Quién puede depositar un cheque cruzado?; sigue leyendo que todo esto y mucho más lo veremos a continuación.

Antes de comenzar definamos lo que es un cheque. Es un instrumento mercantil  que sirve como instrumento de pago, mediante el cual una entidad financiera (banco o entidad crediticia); se obliga al pago de la cantidad señalada en el mismo. Esto es posible siempre que la cuenta del titular tenga el dinero necesario para respaldar la suma del cheque.

Con respecto a la forma de elaboración; los cheques se pueden diferenciar en al portador, nominativo y a la orden. Y en todos los casos,  los cheques se pueden cruzar.

Por otra parte, en la práctica el cheque funciona como un sustituto del dinero en efectivo (cash); no obstante, con el desarrollo del internet y de nuevas tecnologías el cheque ha perdido terreno frente a otros instrumentos.

A pesar de esto, el cheque sigue siendo un instrumento mercantil importante; por esa razón vamos a ver ¿qué es un cheque cruzado? y ¿Quién puede depositar un cheque cruzado?

¿Qué es un cheque cruzado?

Al cruzar el cheque, este se altera para que no se cobre en efectivo. Básicamente para cruzar un cheque el que lo expide o su beneficiario; trazan dos líneas diagonales y paralelas en el extremo, cara principal o dorso del documento.

En particular, el cruzamiento del cheque es un mecanismo de prevención en caso de robo o extravío.

Además, los cheques cruzados pueden ser de dos formas: la primera es general que es cuando se trazan las líneas paralelas; y la segunda cruzado especial donde entre las líneas se indica el nombre de la sucursal bancaria donde debe depositarse.

¿Quién puede depositar un cheque cruzado?

Antes que nada, para saber quién puede depositar un cheque cruzado; primero hay que saber cómo está constituido.

Si el cruzamiento es especial, solo se puede depósitar en la entidad que se indica entre las barras; en tanto que en el caso de cruzado general se deposita en alguno de los bancos autorizados para tal fin.

Por otra parte, los cheques cruzados se pueden endosar a nombre de un tercero; aunque también se puede especificar que sea pagado a la cuenta del beneficiario.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.