ComoDepositar.com

Pagos Online

¿Cuantos dólares puedo depositar en el banco?

Como depositar dólares en el banco
Depositar dolares en el banco

En la mayoría de  los países de América Latina, está regulado el monto de dinero a depositar en las cuentas corrientes y de ahorros a nombre de personas naturales o morales. ¿Cuantos dólares puedo depositar en el banco? Es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen los clientes.

Y es que los gobiernos de muchos países, se ven en la necesidad de regular y vigilar, el monto de dinero en dólares que los clientes utilicen para hacer depósitos y/o retiros; con la finalidad de evitar el lavado o manejo ilícito de dinero.

¿Cuantos dólares puedo depositar en el banco?

Con la finalidad de crear normas en la entrada de divisa norteamericana en el sistema bancario mexicano, y evitar la incorporación de dólares por vía ilícita; el gobierno federal, puso el límite de dinero en efectivo a depositar; para las personas morales en 14 mil dólares por mes.

Esto en las zonas turísticas con un alto flujo de extranjeros y el área fronteriza, en una franja de unos 20 kilómetros aproximadamente; con el fin de incentivar el intercambio comercial y el turismo interno.

En el caso de las personas físicas que sean cuentahabientes, con residencia en el país; el monto fijado es de 300 dólares por día; hasta un acumulado de 4.000 dólares por mes, sin importar cuantas cuentas tenga el individuo.

Por otra parte, las personas físicas, que no posean cuentas bancarias en el territorio nacional; y/o sean de otras nacionalidades, el monto a intercambiar en dinero en efectivo se fijó en 1.500 dólares mensuales.

El objetivo de esta medida, es evitar el uso lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas como las drogas; así como el financiamiento a actividades terroristas; que son los principales flagelos a combatir.

Ya que el país amerita un sistema financiero que sea 100% efectivo y solvente para manejar un crecimiento económico óptimo y eficiente.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.