ComoDepositar.com

Ayuda

¿Hasta cuándo puedo depositar un cheque?

¿Hasta cuándo puedo depositar un cheque?
Depositar un cheque

Quienes emiten o reciben cheques para realizar sus pagos, normalmente tienen la siguiente duda: ¿Hasta cuándo puedo depositar un cheque?

Un cheque es un papel, el cual tendrá el valor que tu desees colocarle al emitirlo. Obviamente, el papel debe contar con el respaldo en tu cuenta bancaria; ya que dicho papel, por si solo no vale nada. Es posible que emitas un pago con cheque de un millón de dólares, este solo podrá hacerse efectivo si el dinero se encuentra disponible en la cuenta a la cual tienes asociada la chequera; de lo contrario, el cheque no valdrá nada.

El cheque puede cobrarse al instante transformándolo en dinero en efectivo; puede depositarse en una cuenta del mismo banco, de tal manera, que se hará efectivo al instante en tu cuenta; o puede ser depositado en una cuenta en otro banco, por lo cual, quien lo cobra deberá esperar un plazo de 48 horas, para contar con el dinero en la cuenta.

¿Hasta cuándo puedo depositar un cheque?

Es posible, que quien reciba tu cheque, por alguna razón no pueda cambiarlo o depositarlo de inmediato; ¿cómo saber si aún tiene valor? ¿Hasta cuándo puedo depositar un cheque? Todo cheque cuenta con una validez de 30 días, luego de la fecha en que lo emitiste; salvo que indiques lo contrario y utilices algún tipo de cheque que estipule su vencimiento legal.

En tal sentido, si en el cheque no indicas lo contrario, son solo 30 días los disponibles para cobrar o depositar el mismo.

Luego de este período, quien emitió el cheque, puede llegar a realizar la anulación del mismo. Esto no quiere decir que, si este cheque no fue cobrado, la deuda automáticamente queda saldada; la deuda sigue vigente, lo que pierde legalidad es la forma de pago.

Por lo antes indicado, al recibir un cheque debes tener en cuenta su fecha de emisión, con la finalidad de evitarte inconvenientes, este debe ser depositado o cobrado, antes o durante los 30 días de emisión.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.