ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cuántos dólares puedo depositar en Bancomer?

¿Cuántos dólares puedo depositar en Bancomer?
Depositar dolares en Bancomer

Hoy conoceremos la respuesta a la interrogante: ¿Cuántos dólares puedo depositar en Bancomer?. Así que si esta información es de tu interés te invitamos a seguir leyendo dado que aquí encontrarás la respuesta.

🏦 ¿Qué es Bancomer y sus servicios?

Bancomer es la institución bancaria y financiera más grande y sólida de todo México, esto gracias a todas las transacciones que han realizado sus clientes, gran cantidad de servicios que ofrece y la seguridad que provee en cada una de sus transacciones.

Cuenta con el respaldo del consorcio transnacional, de origen español BBVA, el cual opera no solo en tierras mexicanas sino también a lo largo y ancho del continente latinoamericano, acercado el mundo de la banca a toda la población.

Bancomer fue fundada en la Ciudad de México, en el año 1932. En la actualidad cuenta con casi 2 mil agencias, ubicadas a lo largo y ancho del territorio azteca, lo que la ha convertido en una de las redes bancarias más extensas del país.

En México, la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público), es el ente que se encarga de normar los depósitos en moneda extranjera dentro de las instituciones financieras y bancarias. Es por ello que se encarga de controlar cuántos dólares se pueden depositar en Bancomer.

Esto lo hace con el objetivo de impedir el lavado de dinero obtenido de manera ilícita al depositar en Bancomer, es por ello que se crearon algunas medidas implementadas en las instituciones bancarias.

Estas medidas son para la realización de operaciones en dólares americanos, tales como depósitos, así como pagos de servicios y créditos.

¿Cuántos dólares puedo depositar en Bancomer?

💰 ¿Cuántos dólares puedo depositar en Bancomer?

La moneda oficial del país azteca, es el peso mexicano, más conocido por las siglas MXN. Sin embargo, debido a la cercanía con los Estados Unidos, el intercambio turístico y comercial existente entre ambos países se realiza en dólares.

Si deseas realizar depósitos en dólares en efectivo, y eres una persona física, debes ser titular de la cuenta de la institución bancaria Bancomer.

Al depositar en Bancomer no podrás superar los 4 mil dólares mensuales. A su vez cada transacción realizada que supere los 500 dólares, debe ser debidamente reportada al SHCP para evitar malos entendidos y se pueda asumir que dichos depósitos se vean como lavado de dinero.

Asimismo, debes ser cliente de la institución bancaria con cierto tiempo de antigüedad, esto dado que se deben corroborar los movimientos que realices y más o menos cuanto dinero se moviliza en tus cuentas antes de poder realizar este tipo de transacciones. Los limites en este caso para depósitos serán de 7 mil dólares por mes.

Sin embargo, estarán autorizados a realizarse solo en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en los lugares donde las actividades turísticas y comerciales entre ambas naciones, así lo ameriten. Esto quiere decir que no podrás hacer esta clase de depósitos en zonas alejadas de estos lugares ya que irrumpiría con las leyes impuestas.

La medida también beneficia a clientes de la institución de otros gobiernos, que ejerzan representación consular y diplomática, así como otros organismos e instituciones internacionales.

En el caso de los ciudadanos mexicanos que no posean cuentas en el banco, tan sólo deben presentar algunos documentos oficiales para poder depositar en Bancomer, las divisas que estén a su disposición. De esta manera podrás realizar depósitos por 300 dólares diarios, acumulativos hasta 1.500 dólares mensuales.

¿Cuántos dólares puedo depositar en Bancomer?

Todos los turistas que no tengan ciudadanía mexicana, podrán realizar transacciones por hasta 1.500 dólares mensuales lo que les permite utilizar su dinero de forma fluida cuando visiten las tierras aztecas y puedan realizar todas las compras que deseen. Esto incluye cheques de viajero y dinero en efectivo, presentando su documentación original.

Así que cuando decidas que quieres guardar tus divisas aquí, es necesario que conozcas dónde depositar a Bancomer, aquí podrás descubrirlo.

Ya sabes la cantidad de dólares que puedes depositar en Bancomer, por lo que esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.