ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cuantos dólares puedo depositar en Banamex?

Cuantos dolares puedo depositar en Banamex
Depositar en Banamex

Banamex, es uno de los bancos más importantes y sólidos, dentro del territorio mexicano. El objetivo de este artículo es darle respuesta a la pregunta: ¿Cuantos dólares puedo depositar en Banamex?

Creado en el año 1884, Banamex cuenta con una amplia trayectoria financiera en México. Ha sufrido varios cambios y fusiones a lo largo de su funcionamiento.

A partir del año 2016 pasó a llamarse Citibanamex, luego de varios años de haberse fusionado al Citigroup; grupo al que pertenece el Citibank norteamericano. El banco cuenta con más de 1.600 sucursales, ubicadas a lo largo y ancho del territorio azteca. Así como las sucursales de Citibank, ubicadas en el mundo entero.

¿Cuantos dólares puedo depositar en Banamex?

En México, las transacciones financieras en dólares, están normadas por un ente regulador llamado la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público). Con la finalidad de evitar el ingreso de dinero proveniente del lavado de dinero, los montos a depositar en dólares han sido limitados. Esta medida se tomó por el gobierno mexicano, debido al gran movimiento de dinero en dólares de manera injustificada.

En el caso de las personas físicas, el monto máximo de dólares por depósito en efectivo, cheque o cualquier otro medio; se fijó en 4 mil dólares al mes, en todas las cuentas a nombre del mismo cliente.

Para las personas morales, deben ser clientes del banco y estar domiciliado en la zona de la franja norte del país. Es decir, debe residir en el área limítrofe entre México y Estados Unidos; dicha área es una zona turística y comercial entre ambas naciones.

El monto máximo autorizado, para recibir en depósitos en cheque, efectivo, o pagos, en las cuentas de personas morales; es de 14 mil dólares por cada mes. Solo están facultadas las sucursales bancarias de Banamex ubicada en la zona.

Si vives en cualquier otra parte del mundo, puedes realizar depósitos de dinero en el Citibank; para ser retirados en México, durante los 365 días del año.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.