ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cuántos dólares puedo depositar en mi cuenta?

Cuantos dolares puedo depositar en mi cuenta?

Si eres un ciudadano mexicano, y deseas tener una cuenta en divisa extranjera; es importante que conozcas todas las limitantes que existen; en relación a este tipo de cuenta bancaria. ¿Tienes dudas? Si te estás preguntando ¿Cuántos dólares puedo depositar en mi cuenta?; en las siguientes líneas te daremos un poco más de información al respecto.

Las personas físicas, que tengan su residencia ubicada en la franja fronteriza norte de México; pueden gozar del beneficio de poder abrir una cuenta en dólares. En este caso, las personas que residan en la zona antes mencionada, solo deberán acudir a cualquier entidad bancaria que ofrezca este tipo de cuenta y proceder a su apertura.

El banco, le solicitará unos ciertos requisitos, como por ejemplo: documento que compruebe su domicilio, identificación oficial vigente con foto y firma, y un monto de dólares determinado y que puede variar según el banco.

¿Cuántos dólares puedo depositar en mi cuenta?

Según lo contemplado en las leyes mexicana; los ciudadanos mexicanos, tienen un monto límite mensual de 4.000 dólares americanos; para realizar depósitos en sus cuentas personales.

Estos límites, fueron establecidos por el estado mexicano, con la finalidad de hacer frente al lavado de dinero, proveniente de actividades ilícitas como el tráfico de drogas;  los límites actúan como una medida de control.

No obstante, hay que aclarar que las empresas ubicadas en la zona fronteriza y las empresas cuya actividad económica sea el turismo, tienen un límite mayor de hasta 14.000 dólares mensuales. Las mismas, deberán justificar la procedencia de las divisas depositadas.

Existe buenas opciones para abrir cuentas en dólares; las cuales son ofrecidas por las distintas entidades financieras que operan en la nación mexicana. Si cumples con los requisitos exigidos y deseas abrir tu cuenta, solo debes buscar información por medio de la página web de cada banco, y decidirte por el que mejor se adapte a tus exigencias.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.