ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Dónde depositar mi CTS?

depositar mi cts

¿Dónde depositar mi CTS? Esta duda surge en las personas trabajadoras de países como Perú, donde por la prestación de servicio, se generan pagos acumulados.

CTS significa Compensación por Tiempo de Servicios. Estas siglas poseen un gran significado. Quienes reciben este tipo de beneficios, desean poder encontrar la mejor entidad financiera, la cual les brinde, los mejores dividendos. Esto con la finalidad de hacer crecer su dinero, el cual supone, una garantía para tiempos difíciles de desempleo, o para la vejez.

Por tal razón, hoy te traemos algunas recomendaciones de entidades financiares, bancos y cajas; donde tu dinero podrá alcanzar ganancias aceptables, de cara al futuro.

Es importante resaltar que, para lograr mover este dinero de donde tu empleador lo coloca inicialmente; se deben realizar una serie de procedimientos, cuya anticipación pueda alcanzar al menos un mes, antes de poder depositarlo en la entidad financiera de tu preferencia.

¿Dónde depositar mi CTS?

Es de vital importancia, antes de tomar una decisión tan importante; como lo es la de depositar tu CTS, que estudies cada una de las opciones, en función a las siguientes variables: Respaldo, Riesgos, Condiciones y Beneficios.

Para depositar tu dinero existen tres diferentes opciones: Los bancos, las entidades financieras y las cajas.

Es importante resaltar que, al aplicar las 4 variables antes mencionadas, los bancos obtienen un plus a la hora de escoger; esto se obedece, a que se encuentran respaldados por la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú), por lo cual, el estado peruano, respalda las operaciones.

En el caso de las entidades financieras y las cajas, las mismas, ofrecen tasas más elevadas de interés, los cual resulta muy atractivo.

A continuación, te traemos una lista de las 3 opciones más convenientes para cada servicio:

    1. Ripley, con 6,50% de interés.
    2. CENCOSUD, ofrece también 6,50% de interés.
    3. Financiero, con el 5% de interés.
  1. Entidades financieras.
    1. Proempresa, ofrece el 7,90% de interés.
    2. Credinka, con el 7% de interés.
    3. Confianza, al igual que Credinka con el 7%.
  2. Cajas, tanto municipales, como rurales.
    1. Piura, ofrece el 7,50% de interés.
    2. Tacna, con el 7% de interés.
    3. Ica, también con un 7% de interés.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.