ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cuantos dólares puedo depositar?

cuantos dolares puedo depositar

¿Cuantos dólares puedo depositar? Es la pregunta que más frecuentemente se hacen, los habitantes de países de América, que poseen monedas diferentes al dólar americano.

Y es que debido al repunte de operaciones en dicha moneda, la mayoría de los gobiernos; se ha visto en la necesidad de regular las operaciones en dólares, dentro de su territorio. Con el fin de  evitar el manejo de dinero de manera ilícita y el lavado de dólares.

¿Cuantos dólares puedo depositar?

Según el país de América en el que residas, existe una limitante para realizar depósitos en dólares. Por ejemplo en Venezuela, no es legal realizar ningún tipo de transacción con una moneda distinta al Bolívar.  Debido a que el país posee un estricto sistema de control cambiario.

En Colombia, las leyes son un poco menos estrictas; sin embargo, existen tres tipos de control de cambios, que se adaptan a la actividad económica del individuo.

La posibilidad de tener cuenta en dólares es factible; pero solo si el cuentahabiente percibe ingresos en dólares por misiones diplomáticas, consulares o afines. El monto es de hasta 20 mil dólares por mes; aunque todos los movimientos deben ser reportados a la superintendencia de bancos.

En el caso de México, el control cambiario es poco menos estricto. Las personas físicas, residentes en el país; pueden realizar depósitos en cuentas propias en dólares, por un monto de hasta 4 mil dólares mensuales o 300 dólares diarios.

Por su parte, las personas morales o jurídicas, pueden depositar hasta 14 mil dólares por mes; siempre y cuando la actividad económica, esté relacionada al turismo, y la cuenta sea de la franja fronteriza limítrofe entre los Estados Unidos y México.

Con la finalidad de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones y al mismo tiempo evitar el lavado de dólares provenientes de actividades ilícitas. Sin embargo, todos los movimientos serán reportados al gobierno federal mexicano.

Por nombrar solo algunos ejemplos.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.