ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cuánto depositar para un casamiento?

¿Cuánto depositar para un casamiento?

El matrimonio es una expresión de amor que expresa el más elevado nivel de compromiso entre los contrayentes; pero celebrar este compromiso conlleva hacer gastos importantes, en esta ocasión planteamos la inquietud ¿Cuánto depositar para un casamiento?

Invierta con confianza en eToro la plataforma de trading social líder en el mundo

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos

eToro

Inversión a corto y a largo plazo

En los principales ETF y acciones. Invierta en pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Nunca antes había sido tan sencillo invertir en los mercados financieros.

 

Abrir una cuenta

Indiscutiblemente cuando se piensa en esta pregunta, lo primero que viene a la mente son el costo de los preparativos; de la ceremonia, la fiesta y la luna de miel. Y al ver este panorama la conclusión es lógica; hacer un casamiento en compañía de familiares y amigos resulta muy caro.

De lo anterior no queda duda, pero normalmente en el proceso olvidamos un paso importante que también requiere desembolsar dinero; y estamos hablando del trámite ante el Registro Civil. Es precisamente de esto último que vamos hablar en este escrito.

Antes de responder a la pregunta ¿Cuánto depositar para un casamiento?, es necesario  limitar el alcance de la misma; en este caso lo limitaremos a México y de manera más precisa a la Ciudad de México.

¿Cuánto depositar para un casamiento?

Para empezar, organizar un casamiento es un proyecto que puede costar entre 50.000 y más de 1.000.000 de pesos; pero dejemos de un lado todo los relacionado con la recepción, ceremonia, invitados, música y demás. Y antes que nada examinemos cuánto cuesta el trámite ante la autoridad Civil.

En este sentido, las tarifas por concepto de trámites de casamiento ante el Registro Civil son los siguientes:

En primer lugar, el casamiento en la oficina del Registro Civil cuesta 1.092,00 pesos; si se desea formalizar el matrimonio a domicilio, el monto asciende a 2.193,00 pesos.

Y finalmente, si el deseo de los contrayentes es realizar el casamiento a domicilio; pero además fuera de la jurisdicción el costo se incremente a 6.709,50 pesos.

Adicionalmente, los requisitos para celebrar el matrimonio ante la autoridad Civil incluyen practicarse exámenes de VIH y ETS; el costo de los mismos es sufragado por los contrayentes.

En definitiva, casarse es una decisión muy importante, pero también costosa; además de los gastos propios de la celebración, existen otros de naturaleza legal que deben cumplirse en su totalidad.