ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cómo depositar un cheque cruzado?

¿Cómo depositar un cheque cruzado?

Si tienes dudas sobre cómo se manejan los cheques cruzados; y continuamente preguntas ¿Cómo depositar un cheque cruzado? sigue leyendo.

Todos los cheques cruzados tienen la característica principal de que no pueden ser cobrados por taquilla y que para ser cobrados se deben depositar en una cuenta bancaria.

Vamos a aclarar lo que es un cheque cruzado: en este tipo de documento financiero, actúan dos partes; la primera, es quien hace la emisión del cheque y se denomina librador y la segunda; se llama beneficiario y es quien tiene en su poder el cheque, es decir el propietario del mismo.

Tanto el librador como el beneficiario, pueden trazar un par de líneas en forma de cruz en la parte frontal del documento o cheque.

La líneas estampadas sobre el cheque, son una señal para el banco en el cual lo están tratando de cobrar. El cajero de la entidad bancaria, al ver las líneas en cruz, automáticamente entiende que se trata de un cheque que no se puede pagar en efectivo.

De igual forma, señala que su portador debe depositar el cheque; para posteriormente hacer uso de los fondos que este representa.

No existe ninguna característica especial para que un cheque pueda cruzarse; tampoco existe ningún impedimento para que un cheque cruzado pueda ser endosado o emitido al portador.

¿Cómo depositar un cheque cruzado?

Para el portador de un cheque cruzado, existe la limitante del cobro del  mismo.  Es muy importante que sepas cómo depositar este tipo de documento. Existen ciertas condiciones que se hacen indispensables para cobrar un cheque cruzado, como lo es, tener una cuenta bancaria en donde poder realizar el depósito del documento. El tipo de cuenta, no es determinante para depositar, es decir, se puede usar una cuenta corriente o una cuenta de ahorro.

Así que puedes acudir a la taquilla del banco para realizar los depósitos, o usar un cajero automático o ATM.

Éstos se encuentran ubicados en distintos lugares del país; y cuya ubicación, la puedes obtener por medio de la página web de tu banco.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.