ComoDepositar.com

Pagos Online

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

Son muchas las transacciones que a diario se cancelan por medio de cheques. El cheque es un documento contable y financiero de uso recurrente; que posee características propias, que condicionan su uso. ¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?.

Invierta con confianza en eToro la plataforma de trading social líder en el mundo

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos

eToro

Inversión a corto y a largo plazo

En los principales ETF y acciones. Invierta en pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Nunca antes había sido tan sencillo invertir en los mercados financieros.

 

Abrir una cuenta

Para poder dar respuesta a esta interrogante, dediquemos unos párrafos a entender que es un cheque y como funciona.

Como lo mencionamos en líneas anteriores, un cheque es un documento contable; que posee un valor y que representa la autorización que le otorga el dueño o titular de una cuenta bancaria a un tercero; para que el mismo retire parte de sus fondos, contenidos en dicha cuenta.

En este documento intervienen dos partes: el librador del cheque; que es el titular de la cuenta bancaria de donde se retirarán los fondos, y que es quien emite el cheque; y el beneficiario; que es la persona que a nombre de quien se emite el cheque y que retirará los fondos.

Los cheques pueden ser emitidos de manera nominativa; que son aquellos donde está plasmado el nombre del beneficiario; o al portador, que son los que pueden ser cobrados por el beneficiario e incluso por una tercera persona, a la cual el beneficiario le extiende el derecho de cobrarlo.

Ya aclarado los conceptos básicos de lo que es el mencionado documento, pasemos a darle respuesta a la interrogante planteada el primer párrafo de este artículo.

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

Es posible que necesites depositar un cheque cuyo beneficiario no seas tú. Para depositar un cheque a nombre un tercero; el documento deberá cumplir  con ciertas condiciones.

Primeramente, el documento deberá estar elaborado, de tal forma que permita ser endosado a cuenta de un tercero. Por medio del endoso, el beneficiario inicial, extiende su derecho sobre el cheque a un tercero.

Seguidamente, ubica toda la información de la cuenta del tercero donde se desea hacer el depósito; de igual forma, necesitarás el nombre del beneficiario, el número de cuenta y el número de la sucursal así como el nombre del banco donde se encuentra la cuenta.

Existen bancos que usan un formulario; donde debes plasmar los datos del titular de la cuenta donde depositarás así como ciertos datos del cheque. En los ATM, los mencionados datos se introducirán a través de un teclado o de la pantalla.

Por último, elige el lugar para depositar que mejor se adapte a tus necesidades, bien sea la taquilla de alguna agencia del banco en cuestión, un cajero automático o una tienda corresponsable. Sea cual sea la forma que elijas, no olvides conservar el comprobante que certifica que has realizado un depósito.

Si aún tienes dudas y necesitas ayuda sobre cómo depositar un cheque a nombre de otra persona, ponte en contacto con tu sucursal bancaria.