ComoDepositar.com

Pagos Online

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

Son muchas las transacciones que a diario se cancelan por medio de cheques. El cheque es un documento contable y financiero de uso recurrente; que posee características propias, que condicionan su uso. ¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?.

Para poder dar respuesta a esta interrogante, dediquemos unos párrafos a entender que es un cheque y como funciona.

Como lo mencionamos en líneas anteriores, un cheque es un documento contable; que posee un valor y que representa la autorización que le otorga el dueño o titular de una cuenta bancaria a un tercero; para que el mismo retire parte de sus fondos, contenidos en dicha cuenta.

En este documento intervienen dos partes: el librador del cheque; que es el titular de la cuenta bancaria de donde se retirarán los fondos, y que es quien emite el cheque; y el beneficiario; que es la persona que a nombre de quien se emite el cheque y que retirará los fondos.

Los cheques pueden ser emitidos de manera nominativa; que son aquellos donde está plasmado el nombre del beneficiario; o al portador, que son los que pueden ser cobrados por el beneficiario e incluso por una tercera persona, a la cual el beneficiario le extiende el derecho de cobrarlo.

Ya aclarado los conceptos básicos de lo que es el mencionado documento, pasemos a darle respuesta a la interrogante planteada el primer párrafo de este artículo.

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

Es posible que necesites depositar un cheque cuyo beneficiario no seas tú. Para depositar un cheque a nombre un tercero; el documento deberá cumplir  con ciertas condiciones.

Primeramente, el documento deberá estar elaborado, de tal forma que permita ser endosado a cuenta de un tercero. Por medio del endoso, el beneficiario inicial, extiende su derecho sobre el cheque a un tercero.

Seguidamente, ubica toda la información de la cuenta del tercero donde se desea hacer el depósito; de igual forma, necesitarás el nombre del beneficiario, el número de cuenta y el número de la sucursal así como el nombre del banco donde se encuentra la cuenta.

Existen bancos que usan un formulario; donde debes plasmar los datos del titular de la cuenta donde depositarás así como ciertos datos del cheque. En los ATM, los mencionados datos se introducirán a través de un teclado o de la pantalla.

Por último, elige el lugar para depositar que mejor se adapte a tus necesidades, bien sea la taquilla de alguna agencia del banco en cuestión, un cajero automático o una tienda corresponsable. Sea cual sea la forma que elijas, no olvides conservar el comprobante que certifica que has realizado un depósito.

Si aún tienes dudas y necesitas ayuda sobre cómo depositar un cheque a nombre de otra persona, ponte en contacto con tu sucursal bancaria.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.