ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo depositar un cheque?

¿Cómo depositar un cheque?

El cheque, es un documento mercantil de crédito, a través del cual, una persona física o jurídica, le dice u ordena al banco donde tiene ahorrado su dinero; que le pague cierta cantidad (señalada en el documento), a otra persona la cual es identificada en el mismo. ¿Cómo depositar un cheque?.

Existen dos tipos de cheques: los cheques negociables o endosables; los cuales, como su nombre lo señala, se pueden endosar y los cheques no endosables o no negociables; los cuales no se endosan y que solamente los podrán cobrar sus beneficiarios.

El endoso, consiste el estampar en la parte trasera o reversa del cheque; la firma del beneficiario; es decir, de la persona a nombre de quien fue emitido el documento. Por medio de este acto, se está cediendo el poder que tiene el beneficiario, de cobrar el cheque.

¿Cómo depositar un cheque?

Se puede depositar,  por medio de las taquillas ubicadas en las oficinas del banco. Existen bancos que usan un formulario; donde debes plasmar los datos del titular de la cuenta donde depositarás así como ciertos datos del cheque.

Igualmente por medio del uso de las máquinas ATM, se pueden realizar depósitos de cheques, así como a través de comercios que actúan como corresponsables del banco.

Existen algunos bancos que tienen aplicaciones para teléfonos móviles; por medio de las cuales, el usuario capta la imagen del cheque, llena cierto formulario con los datos solicitados; y el banco registra el depósito del cheque.

Para depositar un cheque, sin importar la forma que se utilizará para hacerlo; se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el cheque a depositar es del tipo no endosable, solo se podrá depositar en una cuenta a nombre del beneficiario; y debe ir previamente endosado en la parte posterior del mismo.

Si es del tipo no endosable, debe llevar doble endoso; un endoso inicial por parte del beneficiario, y otro por parte de la persona que está recibiendo el derecho a cobrar el cheque.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.