ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cuánta plata puedo depositar en un cajero?

¿Cuánta plata puedo depositar en un cajero?

El avance tecnológico ha permitido a las entidades financieras proveer herramientas para mejorar sus servicios; una de ellas es el cajero automático, ¿Cuánta plata puedo depositar en un cajero? Eso lo veremos a continuación.

Para comenzar, un cajero automático (ATM)  es una maquina que dispensa y reciben dinero; y es activadas  por una tarjeta de banda magnética o chip más una clave que identifica al propietario de la cuenta. Además, los cajeros automáticos disponen de mecanismos de seguridad; para que solamente quien posea la tarjeta y la clave de seguridad  sea quien realice la transacción.

Básicamente existen dos tipos de cajeros automáticos, los que se usan solo para retiro de efectivo; y los que se utilizan para varias operaciones (depósitos de efectivo y cheque, retiros, transferencias, pagos de servicio, etc.). A estos últimos también se les llama multifuncionales, cajeros full o plus; así que es sobre estos últimos a los que nos referimos en el presente escrito.

No obstante, es común que estos dispositivos posean límites para las operaciones de retiro de dinero en efectivo; pero, ¿tendrá una cifra límite para depósitos? ¿Cuánta plata puedo depositar en un cajero? Eso lo veremos a continuación.

¿Cuánta plata puedo depositar en un cajero?

Primeramente, la ventaja de hacer operaciones en cajeros automáticos es su flexibilidad de horario; por lo general están disponibles las 24 horas día y todos los días del año. Esa disponibilidad de horario es una gran prestación que los clientes saben agradecer.

Por otra parte, aunque los bancos establecen límites para el retiro de efectivo, no es lo mismo con los depósitos; así que el único límite para depositar en un cajero es la capacidad que este tenga para recibir depósitos. Asimismo, los límites dependen más de la configuración propia del banco, perfil del cliente y la ubicación física del cajero.

Otro aspecto que también puede incidir  es la cantidad de billetes que el dispositivo puede recibir por operación; el cual está sobre los 100 billetes para la de última generación y 50 para los más antiguos.

En conclusión, no hay un límite legal establecido para depositar dinero en un cajero; de modo que eso está condicionado por las características propias del equipo, la configuración del banco y el cliente.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.