ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cuándo depositar un cheque diferido?

¿Cuándo depositar un cheque diferido?

En esta oportunidad vamos a examinar ¿Cuándo depositar un cheque diferido?; pero primero veamos algunas generalidades para comprender sobre el tema.

En primer lugar; un cheque es un documento en donde se libra una orden al banco para liberar fondos a favor del beneficiario. Por lo tanto, se sobreentiende que el titular de la cuenta dispone de los fondos necesarios para cubrir el monto; en caso contrario el banco no autoriza el cobro ni el depósito del mismo.

Intrínsecamente, el cheque es un instrumento financiero que debe ser pagadero en la fecha de su emisión; no obstante, en la práctica se hizo cada vez más común emitir con fechas de pago posteriores a su fecha de elaboración. En consecuencia así surge el cheque en pago diferido; y se emplea como un instrumento de crédito; las empresas lo usan para la compra de bienes y servicios que luego comercializan y con los réditos pagar posteriormente.

Aunque, la práctica de emitir cheques diferidos no es exclusiva de las empresas; también los particulares lo emplean como una forma de administrar sus pagos. Por eso a continuación respondamos la inquietud ¿Cuándo depositar un cheque diferido?

¿Cuándo depositar un cheque diferido?

Primero, el plazo para depositar un cheque común oscila entre 30 y 90 días continuos dependiendo de la legislación vigente; por el contrario, en el caso de los cheques diferiros el plazo se puede extender hasta 360 días.

Por otro lado, los cheques diferidos se pueden presentar en el banco para verificación de formalidades; es decir, que el documento financiero cumpla con todos los elementos de rigor para su cobranza. No obstante, el cobro del cheque se realizara en la fecha de pago señalada; por lo tanto el cheque debe ser depositado en la fecha de cobro que este indica o en los 30 días subsiguiente a la misma.

Finalmente, si urge la necesidad de contar con el dinero efectivo antes de la fecha que indica el cheque; se puede recurrir al cambio de cheque con la entidad financiera en incluso en la Bolsa de Valores.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.