ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo depositar un cheque por cajero automático?

¿Cómo depositar un cheque por cajero automático?

Para nadie es un secreto que, en el sector bancario, es donde se han visto los mayores impactos de la tecnología. En la actualidad, puedes realizar gran cantidad de operaciones electrónicas. Por ello, hoy te traemos ¿Cómo depositar un cheque por cajero automático?

Ir al banco siempre resulta un proceso tedioso; más aún, si la institución a la cual asistes, cuenta con sistemas manuales o con solo taquillas para realizar transacciones bancarias; a través de un operador.

La revolución de la tecnología, ha permitido crear dispositivos electrónicos, capaces de agilizar los procesos bancarios-, los cuales forman parte del uso cotidiano de los servicios en este sector. En la actualidad, no es necesario realizar extensas filas para realizar tus depósitos con cheques.

¿Cómo depositar un cheque por cajero automático?

Quienes han recibido un pago en cheque o desean pagar algo a través de este medio-, ya no tienen que temer entrar al banco, y realizar extensas filas, a fin de que, un operador les verifique y reciba su deposito en cheque. Actualmente, existe una evolución de los cajeros automáticos; donde se adicionan funciones; a través de las cuales, una máquina es capaz de recibir sus cheques y depositarlos, en las cuentas indicadas por el cliente.

El procedimiento resulta muy sencillo. Si es cliente del banco, debe introducir su tarjeta que lo identifica como tal, en el cajero automático. Esta podrá ser retenida, durante la realización del depósito.

Una vez introducida la tarjeta, deberá indicar la clave de acceso asociada a la tarjeta. Culminado este paso, el usuario deberá indicar que tipo de operación desea realizar. En este caso se debe seleccionar “depósito”, posteriormente deberá escoger entre realizar un depósito en efectivo o cheque.

Al seleccionar la opción de cheques, el sistema habilitará la ranura dispuesta en la máquina; con la finalidad de que introduzca el cheque y esta pueda retenerlo. Durante este proceso, se realizará el escaneo del cheque o los cheques que se introdujeron.

Luego se deberán indicar los datos de las cuentas donde desea realizar el depósito. Culminado el proceso, el cajero electrónico le dispensará un ticket, a través del cual se dejará constancia de la operación realizada. Es así de sencillo.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.