ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo depositar dinero en un cajero automático?

¿Cómo depositar dinero en un cajero automático?

Los cajeros automáticos, son equipos que llegaron para facilitarnos la vida a todos los usuarios. Están disponibles las 24 horas del día, sin necesidad de perder tiempo en largas colas dentro del bando; para realizar la mayoría de las operaciones bancarias posible. ¿Cómo depositar dinero en un cajero automático? Es una de las preguntas que más comúnmente se realizan los usuarios.

Operaciones bancarias como: retiro de dinero, depósito de dinero, transferencias de dinero entre cuentas propias, pagos de tarjetas de crédito, actualización de libretas de ahorro, consultas de saldos; son solo algunas de las operaciones.

¿Cómo depositar dinero en un cajero automático?

Depositar dinero en un cajero automático, también conocido con las siglas ATM; es una operación sencilla y rápida.

Para hacer retiros de dinero de tus cuentas bancarias, puede ser desde cualquier cajero automático. Sin embargo, para realizar depósitos de dinero; solo debes utilizar cajeros automáticos del mismo banco en el que poseas la cuenta, o alguno que esté afiliado a él.

Existen varias formas de realizar depósitos de dinero a través de un cajero automático:

  1. Deposito en cuentas propias:

Es necesario poseer una tarjeta de débito, que esté conectada a la o las cuentas bancarias.

Introduces la tarjeta de débito en la ranura correspondiente. Ingresas tu número de identificación personal o PIN;  seleccionas la opción depósito de dinero; marcas en la pantalla el monto de dinero a depositar.

Hay dos tipos de cajeros automáticos, uno que te permite depositar el dinero directamente, en la ranura correspondiente, aceptando solo 50 billetes en cada operación. Esta máquina es capaz de contar por sí misma la cantidad de dinero a depositar.

El otro dispensa un sobre, en el cual debes colocar el dinero en efectivo para depositar; así como cheques a depositar en la cuenta afiliada. En el sobre debes colocar el nombre y el monto de dinero a depositar. Luego debes ingresar el sobre sellado en la ranura correspondiente.

En ambos casos, una vez realizado el depósito, retira el recibo que comprueba la transacción.

  1. Depósito en cuentas a terceros:

En algunos cajeros, esto es posible; solo debes ingresar en la pantalla del cajero como no cliente.

Luego elige la opción depósito e ingresa el número de cuenta en el que deseas depositar, el monto a depositar, así como tu número personal de identificación o PIN, para identificar quien realizó la transacción.

Luego de terminada la operación, la máquina emitirá un comprobante.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.