ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo usar PayU?

¿Cómo usar PayU?

La interrogante de hoy es ¿Cómo usar PayU? Y la respuesta la vamos abordar desde 2 puntos de vista: el primero, desde la óptica del comprador que usa la pasarela de pago; y la segunda, desde la óptica del vendedor. Pero antes, es preciso reseñar brevemente ¿Qué es PayU? y los servicios que ofrece.

Para empezar, PayU es una empresa que brinda servicios de pagos por internet; y otras soluciones a los comerciantes en línea, entre las más destacadas figuran: servicios de pasarela de pagos en efectivo, transferencia y dinero electrónico; también, ofrece medios para potenciar las ventas a tiendas virtuales y a quienes no poseen una plataforma Web.

Entre los servicios que PayU ofrece a los comerciantes se encuentran: soluciones de pago en línea, módulo antifraude, terminal virtual, servicios de integración (API, WebCheckout, etc.) y muchos más. En resumen, PayU es un procesador de pagos online que brinda amplias y variadas soluciones para potenciar un negocio online; y para el comprador es una forma cómoda y segura de realizar sus compras por internet.

¿Cómo usar PayU? Pago de compras online.

Verdaderamente, el procedimiento para hacer pagos por internet es sencillo bajo cualquier plataforma; obviamente, PayU no es la excepción, en esencia se debe hacer lo siguiente:

  • Al formalizar la compra, se debe elegir PayU como medio de pago.
  • Luego el sistema le direcciona a la plataforma segura de PayU.
  • Acto seguido se debe introducir el nombre y apellido completo y dirección de correo electrónico.
  • Después, elegir entre las opciones de pago validas en PayU de acuerdo al país donde se realiza la transacción.
  • Finalmente, seguir las indicaciones propias de la forma de pago elegida para completar la transacción. Una vez finalizado el proceso, PayU envía correo al proveedor y al comprador respectivamente para confirmar el pago.

¿Cómo usar PayU? Facturación online.

Para este caso, el procedimiento que se explica a continuación aplica a comerciantes independientes y profesionales de libre ejercicio; ya que, en caso de tiendas virtuales este proceso es automático. Así que, para facturar un producto o servicio se debe realizar lo siguiente:

  • Primero, se ingresa a la página de PayU con el usuario y clave personal.
  • Lo siguiente es ingresar a la sección “herramientas” ubicada en la barra superior de la página.
  • Una vez allí, se pincha donde dice “Crea tu solicitud de pago”, luego seleccionar la opción “Solicitud de pago simple”.
  • Después, indica el país donde vas a realizar la venta, coloca nombre a la solicitud de pago; y elige la divisa, señala el monto de la venta sin impuestos. Si la venta genera impuesto, en la casilla correspondiente se debe indicar el importe.
  • Luego se incluyen los datos del cliente (nombre completo y correo electrónico), hacer clic en “Añadir”.
  • Por último, indica un plazo de pago y haz clic en “enviar solicitud”. Cuando el cliente reciba la solicitud de pago vía correo electrónico, debe seguir el proceso descrito más arriba.