ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo usar PayU?

¿Cómo usar PayU?

La interrogante de hoy es ¿Cómo usar PayU? Y la respuesta la vamos abordar desde 2 puntos de vista: el primero, desde la óptica del comprador que usa la pasarela de pago; y la segunda, desde la óptica del vendedor. Pero antes, es preciso reseñar brevemente ¿Qué es PayU? y los servicios que ofrece.

Para empezar, PayU es una empresa que brinda servicios de pagos por internet; y otras soluciones a los comerciantes en línea, entre las más destacadas figuran: servicios de pasarela de pagos en efectivo, transferencia y dinero electrónico; también, ofrece medios para potenciar las ventas a tiendas virtuales y a quienes no poseen una plataforma Web.

Entre los servicios que PayU ofrece a los comerciantes se encuentran: soluciones de pago en línea, módulo antifraude, terminal virtual, servicios de integración (API, WebCheckout, etc.) y muchos más. En resumen, PayU es un procesador de pagos online que brinda amplias y variadas soluciones para potenciar un negocio online; y para el comprador es una forma cómoda y segura de realizar sus compras por internet.

¿Cómo usar PayU? Pago de compras online.

Verdaderamente, el procedimiento para hacer pagos por internet es sencillo bajo cualquier plataforma; obviamente, PayU no es la excepción, en esencia se debe hacer lo siguiente:

  • Al formalizar la compra, se debe elegir PayU como medio de pago.
  • Luego el sistema le direcciona a la plataforma segura de PayU.
  • Acto seguido se debe introducir el nombre y apellido completo y dirección de correo electrónico.
  • Después, elegir entre las opciones de pago validas en PayU de acuerdo al país donde se realiza la transacción.
  • Finalmente, seguir las indicaciones propias de la forma de pago elegida para completar la transacción. Una vez finalizado el proceso, PayU envía correo al proveedor y al comprador respectivamente para confirmar el pago.

¿Cómo usar PayU? Facturación online.

Para este caso, el procedimiento que se explica a continuación aplica a comerciantes independientes y profesionales de libre ejercicio; ya que, en caso de tiendas virtuales este proceso es automático. Así que, para facturar un producto o servicio se debe realizar lo siguiente:

  • Primero, se ingresa a la página de PayU con el usuario y clave personal.
  • Lo siguiente es ingresar a la sección “herramientas” ubicada en la barra superior de la página.
  • Una vez allí, se pincha donde dice “Crea tu solicitud de pago”, luego seleccionar la opción “Solicitud de pago simple”.
  • Después, indica el país donde vas a realizar la venta, coloca nombre a la solicitud de pago; y elige la divisa, señala el monto de la venta sin impuestos. Si la venta genera impuesto, en la casilla correspondiente se debe indicar el importe.
  • Luego se incluyen los datos del cliente (nombre completo y correo electrónico), hacer clic en “Añadir”.
  • Por último, indica un plazo de pago y haz clic en “enviar solicitud”. Cuando el cliente reciba la solicitud de pago vía correo electrónico, debe seguir el proceso descrito más arriba.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.