ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo cancelar un pago por PayU?

¿Cómo cancelar un pago por PayU?

Comprar a través de un sitio web puede proporcionarte grandes ventajas. Probablemente, seas de las personas que aún tienen dudas e inseguridades, sobre el comercio electrónico. En PayU, te ofrecen la posibilidad de anular tu compra en caso de tener alguna inconformidad. Con la finalidad de que conozcas esta opción, hoy te traemos: ¿Cómo cancelar un pago por PayU?

Con PayU puedes comercializar productos en línea, desde países como Chile, Colombia, México, Perú, entre otros.

Este sitio no solo te ofrece las ventajas para comercializar; en PayU, también podrás aprovechar una segura y muy estable plataforma de pago.

¿Cómo cancelar un pago por PayU?

En PayU, al igual que como ocurre con otras plataformas que manejan pagos en línea; existe la posibilidad, de solicitar el reembolso de tu dinero.

Cada plataforma establece su procedimiento; ya sea este, llenando algún formulario en una sección del sitio especial para ello; o realizando un reclamo.

Para realizar este proceso dentro de PayU, lo primero que saber es que el procedimiento es distinto para compradores y vendedores. Por lo que te explicaremos, cada uno individualmente.

Cuando se trata de una persona Jurídica o vendedor:

  1. Debes acceder a través de tu perfil, al “Módulo Administrativo”.
  2. Dentro de este, deberás realizar tu solicitud de cancelación o devolución, indicando:
    1. El valor de la compra.
    2. El ID de la operación.
    3. La fecha de la misma.
    4. Además, de una breve explicación de la razón que motiva la solicitud.

Estas condiciones aplican, para compras realizadas a través de tarjetas de crédito. En caso de pagos directos fuera de la plataforma de PayU; los mismos, deberán gestionarse directamente con su cliente.

Para compradores:

  1. Envía tu solicitud de reembolso simultáneamente a PayU, y al vendedor al cual le realizaste la compra.
  2. Esto, al igual que en el caso anterior, requiere que consignes los datos de la compra; y solo aplica si cancelaste con tarjeta de crédito. En caso de utilizar otro método de pago, contacta directamente a tu proveedor.

Ambas solicitudes pueden demorar entre 1 y 3 días para recibir una respuesta. Mientras se procesa, tu saldo será congelado en tu cuenta PayU.

Para consultar el estatus de tu solicitud, puedes ingresar al Módulo de Administración y verificar si fue Aprobada; Rechazada; o no Resuelta.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.