ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo veo el código de seguridad de mi tarjeta Visa?

codigo-seguridad-tarjeta-visa

Actualmente, las tarjetas bancarias bien sean de débito o crédito son el “dinero plástico”; cada día son más los usuarios que eligen este método como el medio de pago de su preferencia; aunque no han logrado reemplazar el efectivo, tienen un valor sumamente importante en el mercado. Así mismo, conocer sobre la seguridad de estas tarjetas es primordial. Pero, ¿Cómo veo el código de seguridad de mi tarjeta Visa?

Seguramente, escuchaste hablar sobre el código de seguridad de las tarjetas Visa o alguna tienda online; te solicitó ingresar el código de tu tarjeta y no sabes cuál es.

¡Por fortuna! Reseñamos todo sobre el código de seguridad de las tarjetas Visa.

¿Cómo veo el código de seguridad de mi tarjeta Visa?

El código de seguridad también conocido como CSC, CW2, CVC2 o el más común CVV, lo consigues en el reverso de la tarjeta.

Asimismo, esta medida de seguridad es una comprobación criptográfica de información exclusiva de la tarjeta; se enfoca en evitar cualquier uso fraudulento de la tarjeta.

Generalmente, el código de seguridad de las tarjetas Visa consta de tres dígitos y lo más interesante es que; solo se encuentra de forma impresa en la tarjeta.

Es decir, no tiene relieve por lo que no puede ser escaneado por algún tipo de lector o hacker. Aunado a eso; para incrementar la seguridad no aparece como un dato en la banda principal.

Finalmente, el código de seguridad no se suministra en las facturas ni en recibos; de este modo, hay garantía plena de que solo el dueño de la tarjeta dispone del CVV.

¿Cuándo debo ingresar el código de seguridad de mi tarjeta Visa?

El código de seguridad se suministra al realizar compras con la tarjeta; de tal modo que, si al realizar la compra, facilitas un código errado, la operación no se lleva a cabo.

Por otro lado, si por cualquier eventualidad el código no es legible; introduce la letra “I” (ilegible) y el banco emisor tomará sus previsiones.

Ahora, si te interesa aprender como asociar una tarjeta Visa a Paysafecard, pincha aquí.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.