ComoDepositar.com

Ayuda

¿Qué es el CVV de una tarjeta Visa?

cvv-tarjeta-visa

Actualmente, las tarjetas de crédito y débito son una de las formas más seguras de realizar pagos por internet; este “dinero plástico” cuenta con altos estándares de seguridad que permite evitar casos fraudulentos; uno de ellos es el CVV. Pero, ¿Qué es el CVV de una tarjeta Visa?

Invierta con confianza en eToro la plataforma de trading social líder en el mundo

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos

eToro

Inversión a corto y a largo plazo

En los principales ETF y acciones. Invierta en pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Nunca antes había sido tan sencillo invertir en los mercados financieros.

 

Abrir una cuenta

Esta es una duda bastante común; generalmente surge al realizar pagos online y el mismo es solicitado para confirmar la compra. Por ello; aquí te explicaremos que es el CVV de una tarjeta visa.

¿Qué es el CVV de una tarjeta Visa?

El CVV por sus siglas en inglés (Card Verification Value) es el código que sirve para verificar que efectivamente; el dueño de la tarjeta es quien está realizando la transacción por internet.

Así mismo, el código está exclusivamente plasmado y/o impreso en la parte trasera de las tarjetas Visa.

Además; el CVV se estructura en tres o cuatro dígitos y aparece justo en la barra de firma de las tarjetas de crédito; débito y pre-pagadas. Lo más interesante de este código es que, cada tarjeta tiene su propia combinación.

Y el código no aparece en recibos o facturas de entregas, por lo que es exclusivo del poseedor.

Generalmente, este código de seguridad se utiliza en conjunto con el número de tarjeta y la fecha de caducidad; de este modo al realizar los pagos el receptor se asegura de que es una compra segura.

Por otro lado, el CVV se divide en dos tipos:

  • CVV tipo 1: el código se encuentra encriptado en la banda magnética, entonces; se utiliza para compras físicas, se detecta por el lector de tarjetas y se envía una alerta al poseedor, posteriormente este autoriza o no el pago.
  • CVV tipo 2: es el tradicional, se introduce al realizar compras online.

Finalmente, el CVV también es conocido como CVC.

Por otro lado, si deseas aprender como asociar una tarjeta Visa a Paysafecard, haz clic aquí.