ComoDepositar.com

Compras Online

¿Qué es el CVV de una tarjeta Mastercard?

Qué es el CVV de una tarjeta Mastercard

Hoy en día, las tarjetas de débito y crédito son consideradas uno de los medios de pagos más seguros a través de la web; como no es de extrañar este dinero plástico como las denominan algunos expertos y usuarios, cuenta con rigurosos estándares de seguridad, con el fin de evitar fraudes. Una de las medidas de seguridad es el CVV; pero ¿Qué es el CVV de una tarjeta Mastercard?

Esta pregunta es mucho más común de lo que puedes imaginar. Normalmente, surge cuando realizas transacciones de pagos electrónicos. Por esta razón; hoy te enseñamos que es el CVV de las tarjetas MasterCard.

¿Qué es el CVV de una tarjeta Mastercard?

El CVV por las siglas en inglés (Card Verification Value) es un código diseñado para comprobar que el propietario de la tarjeta es quien realiza las transacciones por la web.

Cabe destacar que, el CVV se encuentra exclusivamente en la parte trasera de las tarjetas. Generalmente; el código está impreso o plasmado.

Ahora bien, el código CVV se encuentra integrado por la combinación de tres o cuatro dígitos únicos; el mismo lo puedes encontrar en la parte final de la barra de firma de cualquier tarjeta MasterCard (Crédito, débito y pre-pagadas).

Lo más interesante de este código y lo que lo que hace seguro es que; no aparece en recibos o facturas, es decir, es exclusivo de cada tarjetahabiente.

Normalmente, el código de seguridad de las tarjetas MasterCard (CVV) se utiliza conjuntamente con el número de tarjeta y la fecha de vencimiento. Esto con el fin de garantizar mayor seguridad al realizar transacciones por internet.

Asimismo, el código CVV se estructura en dos:

CVV Tipo 1

Este código, se caracteriza por estar encriptado en la banda magnética de las tarjetas MasterCard; además, se utiliza para compras por puntos de ventas. Aunado a eso, le envía una alerta de aprobación al poseedor.

CVV tipo 2

Es el código tradicional, aquel que aparece plasmado en la parte trasera de las tarjetas y se utiliza para las compras online.

Finalmente, asegúrate de resguardar la seguridad de tu tarjeta y no suministres este código a desconocidos.

Por otro lado, si deseas saber cómo solicitar la tarjeta Net+ MasterCard de Neteller, pincha aquí.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.