ComoDepositar.com

Compras Online

¿Qué es un depósito bancario?

¿Qué es un depósito bancario?

Actualmente, cuando existen gran cantidad de actividades que permiten medios de pagos móviles, tarjetas prepagadas y monederos electrónicos; muchos de los usuarios de estos medios, desconocen los instrumentos que puede ofrecer la banca. Tal situación nos ha llevado a abordar la respuesta a la siguiente interrogante: ¿Qué es un depósito bancario?

La historia de la banca se remonta a los 2000 años antes de Cristo; posteriormente, el imperio Romano, implementó los retiros y depósitos de dinero.

Desde entonces, este fue el medio que utilizaron empresarios, comerciantes y particulares, para guardar su dinero.

¿Qué es un depósito bancario?

Los depósitos bancarios son la base bajo la que subsiste la banca. Quienes utilizan este instrumento, por lo general lo hacen para obtener algún beneficio o rentabilidad.

Cuando se realizan este tipo de operaciones la entidad financiera que selecciones, es la encargada de resguardar tu dinero.

No obstante, esta operación genera beneficios para ambas partes; el banco logra realizar algunas actividades dando movilidad a tu dinero; y tú, según el instrumento que selecciones, podrás obtener incluso rentabilidad.

Existen diferentes tipos de depósitos, el cliente es quien debe escoger, cuál es el que se ajusta a sus necesidades.

Los tipos de depósitos son los siguientes:

  • A la vista – este tipo de depósito, por lo general no genera ningún tipo de rentabilidad; que la tenga, dependerá del tipo de cuenta en el que se depositó, y el tiempo que dure en ella. El dinero estará disponible las 24 horas del día; lo cual permitirá a su dueño, disponer de el en cualquier momento que lo desee.
  • A plazo – los depósitos de este tipo, estipulan un tiempo de duración dentro de la banca; este plazo es determinado por un contrato que se firma al momento de ingresar el dinero. Con estos depósitos el cliente si gana dividendos; los cuales pueden alcanzar una alta rentabilidad.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.