ComoDepositar.com

Compras Online

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

En nuestra publicación anterior, hablamos acerca de lo que son los depósitos bancarios y sus tipos; sin embargo, hoy hemos querido ahondar un poco más en el tema de la rentabilidad de estas operaciones; lo haremos contestando esta interrogante: ¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Entonces, a lo largo de la historia, la banca ha jugado un rol muy importante en la evolución económica de las personas.

Las cuentas personales, los cheques, los préstamos, las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro; además de otros instrumentos de la banca, han formado parte de esa evolución.

La globalización ha permitido tener cuentas en diferentes países; incluso, dentro de un mismo país con diferentes monedas o divisas.

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Tal como hemos mencionado en nuestra introducción; la nota anterior abarcó un poco acerca de los que son los depósitos a plazo fijo.

Dijimos que estos depósitos los puedes realizar en una institución bancaria que sea de tu preferencia; la cual ofrezca buenos dividendos sobre tu dinero, durante un tiempo determinado. Tiempo, donde no podrás disponer de este dinero.

No obstante, ese tiempo dependerá del tipo de contrato o plazo que se firme entre las partes.

En países donde la economía funciona correctamente, y existe una baja taza de inflación; resultará sumamente rentable obtener intereses sobre ese dinero. Los depósitos a plazos son un buen fondo de inversión.

En el pasado, este tipo de instrumentos eran ofrecidos a los clientes del banco exclusivamente. En la actualidad, las personas buscan en que banco se ofrecen los mejores dividendos; y los bancos aceptan bajo ciertos requisitos, los depósitos a plazos de quienes no son sus clientes.

En tal sentido, si estás interesado en colocar tu dinero a producir ganancias, esta puede ser una muy buena opción para ti.

No obstante, te sugerimos que este dinero forme parte de un extra a tu presupuesto personal, familiar o del negocio; ya que, este debe cumplir con el tiempo contratado, antes de poder ser retirado.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.