¿Qué es Klarna?

Metodos de pago

¿Qué es Klarna?

Para quienes residen en Europa, probablemente oír la palabra Klarna es bastante común; incluso podrían conocer claramente su significado. Ahora bien, si resides en América y desconoces detalles del mundo financiero; la respuesta a nuestra interrogante de hoy, será de utilidad para ti: ¿Qué es Klarna?

En Estocolmo, en el año 2005, tres emprendedores se presentaron en la Escuela de economía; para participar por el premio al espíritu empresarial anual.

Su proyecto consistió en mostrar cómo proporcionar a los consumidores y comerciantes; métodos de pago de compras en línea más seguros y sencillos.

Este trio no logró convencer a los asistentes de que era un buen proyecto; sin embargo, esto no los detuvo; fundando el mismo año Klarna.

Sus inicios operativos los ubicaron en Suecia; para ello, consiguieron el apoyo de dos inversionistas; quienes les ayudaron a contratar a los programadores de su plataforma.

Desde ese momento, comenzaron a despertar el interés de empresas y particulares. Una década más tarde, su plataforma ya alcanzaba los 45 millones de usuarios; habían conquistado Europa y llegaron a los Estados Unidos.

Hoy esta empresa está valorada en más de 2 mil millones de euros.

¿Qué es Klarna?

Al concretar el proyecto, Klarna se convirtió en un sistema de pagos en línea. Este sistema ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre dos formas o tipos de pago.

Estas opciones son las siguientes:

  • Pay later, traducido del inglés Paga más tarde.
  • Slice it, según su traducción Paga por partes.

Estos instrumentos son conocidos en la banca tradicional como dos métodos o líneas de crédito.

El Pay later, ofrece a sus usuarios la posibilidad de brindar a los clientes la opción de comprar algún producto; para llevarlo de inmediato, cancelando el mismo en un lapso de 14 o 60 días posteriores. Todo esto sin el cobro de comisiones, y salvo algunos casos pagando una pequeña tasa de interés.

Slice it, este Sistema permite a sus clientes pagar por partes o a plazos. Para ello, se les ofrece planes de financiamiento; los cuales pueden variar entre 3 y 36 meses. No obstante, el cliente puede llevar el producto de inmediato y usted podrá obtener su dinero al instante. Este producto aplica para algunos países.

Seguir leyendo

Mas en Metodos de pago

Subir