ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cómo comprar casa en Colombia?

¿Cómo comprar casa en Colombia?

El anhelo de cualquier persona cuando llega a la madurez e independencia económica, es comprarse una vivienda. Es por ello que, para quienes residen en Colombia, abordaremos la siguiente interrogante: ¿Cómo comprar casa en Colombia?

Adquirir una vivienda puede lograrse con recursos propios, por medio de un crédito o un préstamo.

Obviamente, la forma más adecuada la decidirás tú, de acuerdo a tu análisis presupuestario.

Siempre, antes de plantearte comprar una vivienda, debes definir cuales son tus necesidades y gustos.

Es decir, si buscas una casa solo para ti o para todo tu núcleo familiar; por ello, es importante definir, el número de baños, habitaciones y, también, si es una casa o apartamento.

Otro aspecto importante es, si deseas adquirir una vivienda nueva o entrar al mercado de segunda mano.

Tener claro todos estos aspectos te llevarán a encontrar el lugar ideal para comprar, según tus necesidades y tu presupuesto.

¿Cómo comprar casa en Colombia?

Para guiarte en el proceso de comprar una vivienda, ampliaremos las tres opciones que te mencionamos en la introducción.

En primer lugar, con recursos propios:

Aquí solamente debes dirigirte al mercado de viviendas nuevas o usadas y, escoger la que cumpla con tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.

No obstante, esta opción también puede llevarte, a usar tu dinero como inicial y; recurrir a la banca para complementar el pago.

La otra opción es, por medio de un crédito:

Esto podrás lograrlo a través de diferentes instituciones financieras; donde podrás escoger entre comprar tu primera vivienda o una segunda, hipotecando la primera.

No obstante, es importante destacar que, los créditos suelen tener tasas de interés más elevadas qué los préstamos; además de que, los plazos de pago suelen ser más cortos.

La última opción es, a través de un préstamo:

Esta opción te llevará a dos posibilidades. La primera es ingresando al programa que posee el gobierno nacional, a través del ministerio de la vivienda.

En este, los hogares que poseen ingresos menores a loa 6.624.928 de pesos mensuales, pueden calificar para este beneficio.

La otra opción es, recurriendo a la banca, tanto publica como privada y, solicitar un préstamo para la adquisición de vivienda.

Para ello, debes consultar los requisitos que cada institución solicita para el trámite y aprobación.

Este tema lo hemos abordado en publicaciones anteriores, las cuales pueden consultar para ampliar la información.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.