ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

El inicio de la vida laboral o de la mayoría de edad para algunos, se convierte en la puerta de entrada al mundo financiero. Dentro de este amplio mundo de productos y paquetes con compromisos y soluciones económicas, entran las tarjetas de crédito; sin embargo, algunos las rechazan. Por lo anterior, hemos considerado traerte la respuesta a: ¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito datan del comienzo del siglo XX, estas eran creadas por las empresas para brindar beneficios a sus empleados.

Poco a poco, más empresas se sumaron a la que fue iniciativa de Western Union y, ampliaron el rango, a familiares y amigos.

Y no fue sino hasta 1949, dónde surgió tras una cena, la tarjeta Diners’ Club. Actualmente se conocen decenas de tarjetas de crédito, entre las que destacan:

Aun cuando las tarjetas de crédito son bastante populares por su nombre, gran cantidad de personas desconocen su finalidad.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito se emite a una persona o empresa, con la finalidad de que este la emplee como medio de pago.

Sin embargo, el dinero del pago, no se encuentra disponible en tu cuenta bancaria, este dinero es un extra.

Las tarjetas de este tipo son un medio de financiación para adquirir una deuda. Obviamente, quien adquiere la deuda, debe comprometerse al pago del importe utilizado.

Este dinero gastado, luego de cierto período de tiempo genera intereses y comisiones que, deben asumirse y cancelarse.

Si posees una tarjeta de crédito, no tienes la opción de comprar en cualquier parte; cada establecimiento impone si desea o no recibir este medio de pago y, se afilia al servicio.

Es por lo anterior que, verás en cada establecimiento el logo de tu tarjeta; así sabrás que, la aceptan como medio de pago.

Finalmente, si deseas solicitar una tarjeta de crédito, debes cumplir con una serie de requisitos; los cuales serán analizados.

Si en el análisis calificas como candidato, te emitirán la tarjeta de crédito y; podrás disponer del saldo aprobado, durante la vigencia de la tarjeta.

Ten presente que el cumplimiento de tus compromisos de pago, serán la clave para conservar la tarjeta. Esto te permitirá obtener buenas referencias financieras.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.