ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Es seguro comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre?

¿Es seguro comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre?

¿Es seguro comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre? Siendo Mercado Libre, uno de los sitios más populares de compras online en Latinoamérica; resulta frecuente encontrar interrogantes cómo estas en los diferentes navegadores web. En tal sentido, a continuación, abordaremos la interrogante, para darte una respuesta.

De Mercado Libre te hemos hablado en diferentes publicaciones, incluso, en una muy reciente abordamos el tema de la seguridad.

En esta, dimos respuesta a la interrogante ¿Es seguro comprar en Mercado Libre?, ahí te explicamos como se maneja el sitio.

Pero entendemos lo delicado del tema y, las dudas que genera, las cuales limitan que muchos usuarios concreten sus compras.

Es por ello que, profundizaremos en el tema, así que, te invitamos a leer esta nota hasta el final.

¿Es seguro comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre?

En nuestra publicación anterior de Mercado Libre, te decíamos que tus datos personales y financieros están seguro en el sitio.

Tal afirmación la sustentamos, debido a la incorporación del protocolo HTTPS y el uso del candado, en la dirección del sitio.

Ambos, simbolizan una conexión segura y la protección de claves, contraseñas, números de tarjetas, entre otros datos.

Por otras publicaciones, sabemos que Mercado Libre permite las tarjetas de crédito:

  • Visa.
  • MasterCard.
  • American Express.
  • Diners Club.
  • Crédito fácil Condensa.

No obstante, aun con todos los protocolos que pueda tener el sitio, las empresas responsables de estas tarjetas; también han establecido protocolos internos de seguridad.

Es por lo anterior que, vemos como al momento de escoger cómo medio de pago una tarjeta de crédito; se solicita adicionalmente una clave o código de seguridad.

Este código, permite proteger los datos dentro del sitio, mientras viajan en Internet, garantizando el cifrado de los mismos.

Por ejemplo, algunos de estos protocolos son:

  • Verified by Visa, obviamente de Visa.
  • Secure Code, de MasterCard.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.