ComoDepositar.com

Compras Online

¿Por qué no puedo comprar con mi tarjeta de débito?

¿Por qué no puedo comprar con mi tarjeta de débito?

Desde que existe el comercio electrónico, han sido muchos los inconvenientes que han tenido que enfrentar los compradores. Sobre todo, en lo que tiene que ver con los medios de pago. En ese sentido, en esta publicación abordaremos: ¿Por qué no puedo comprar con mi tarjeta de débito?

Internet ha facilitado el acceso a diferentes actividades que ya no tienen que ser presenciales.

Un ejemplo de lo anterior, lo vemos en el sector de las apuestas y los juegos de azar; incluso, en las cadenas de supermercados te permiten comprar online.

Sin embargo, aunque es cada día mas común hacer estas actividades en línea, muchos buscan alternativas para pagar.

Mas aun cuando no posees tarjeta de crédito y; los medios de pago tradicionales como la tarjeta de débito no se aceptan.

¿Por qué no puedo comprar con mi tarjeta de débito?

Si no puedes comprar con tu tarjeta de débito cuando realizas compras online, esto puede tener diferentes justificaciones.

Algunas de estas justificaciones pueden llegar a ser un tanto complicadas de explicar; sin embargo, trataremos de hacerlo de la manera más simple.

Cuando como cliente, un banco te otorga una tarjeta de débito, tu puedes verla de una manera común.

No obstante, existen diferentes tipos de tarjetas, esas diferencias determinan la posibilidad de usarse o no, para compras online.

Para darte idea de cuantos tipos de tarjetas existen, a continuación, las nombraremos:

  • Sistema de débito Online.
  • Sistema de débito desconectado (Offline).
  • Tarjetas de débito pre pagas.
  • Sistema de tarjeta Monedero Electrónico.

En resumen, la configuración de tu tarjeta de débito, será la que limite tus compras. Debido a que algunas, solo te permitirán manejar tus cuentas y retirar del cajero.

Otras pueden permitirte pagar en puntos de venta, y con otras podrás realizar tus compras en Internet.

También se debe tener en cuenta que no todos los países permiten el uso de las tarjetas para compras electrónicas o en línea.

Te recomendamos consultes al ente emisor de tu tarjeta de débito cuales son las opciones; sobre todo, en países como México, Colombia o Argentina.

Tendencias