ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cómo eliminar el historial de compras de Mercadolibre?

¿Cómo eliminar el historial de compras de Mercadolibre?

Normalmente, cuando te suscribes en un sitio de compras online, o abres una cuenta en algún sitio; estos poseen una sección de historial, donde se guardan tus actividades dentro del sitio. Para quienes usan Mercadolibre en diferentes países, ocurre lo mismo. Es por lo anterior que, quizás muchos se hagan la siguiente pregunta: ¿Cómo eliminar el historial de compras de Mercadolibre?

Al registrarte en Mercadolibre, tu usuario siempre será el mismo; ya sea que ingreses desde de tu móvil o te conectes desde tu PC.

Por supuesto, este funcionamiento es el mismo en cualquiera de los 18 países de Latinoamérica, donde funciona Mercadolibre.

Si eres usuario de esta plataforma desde hace unos años, quizás desees limpiar tu historial, pero ¿es esto posible? Descúbrelo a continuación en las siguientes líneas que hemos dedicado en hacértelo saber

📌 ¿Se puede eliminar el historial de compras de Mercadolibre?

¿Cómo eliminar historial de compras en Mercadolibre?

Por supuesto que es posible eliminar el historial de compras de Mercadolibre, y este paso se torna necesario pues en ocasiones la página web oficial de la plataforma de compra y venta tiende a ser lenta por la información que procesa y la cual ocupa gran espacio.

Eliminar el historial de compras de Mercadolibre es un proceso sencillo que puedes ejecutar con tan solo seguir una serie de pasos que a continuación mostraremos en el siguiente segmento.

☑ Pasos para eliminar el historial de compras de Mercadolibre

Para eliminar el historial de compras de Mercadolibre, lo primero será acceder a la página web oficial de esta plataforma e iniciar sesión en tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Luego, debes hacer lo siguiente:

  • En tu PC o dispositivo móvil, podrás observar pestañas de: Categorías, Historial, Tiendas oficiales, Ofertas de la semana, Vender, Ayuda.
  • Así como también tu usuario, Mis compras, favoritos y notificaciones.
  • Si ingresas desde tu dispositivo Android, solo verás tres líneas paralelas; sobre las que deberás tildar para ingresar al menú de opciones.

En cuanto al historial que te mencionan en ambos menús, este solo hace referencia a las búsquedas realizadas.

Es decir, en este historial, solo encontrarás todas las búsquedas que has realizado desde tu usuario.

Ahora bien, este historial nada tiene que ver con las compras que has concretado.

Saber la diferencia entre uno y otro es fundamental, ya que, el historial de búsqueda podrás borrarlo cuando lo desees con tan solo ejecutar algunos pasos, tales como:

  • Toca el menú (representado por tres líneas horizontales)
  • Selecciona “Mi cuenta”
  • Ingresa a Ajustes
  • Pulsa sobre el apartado de personalización donde indica “historial” y debajo del mismo se ubica la opción “borrar historial”, haz clic sobre este
  • Confirma la operación y listo tu historial se habrá depurado

¿Se puede eliminar el historial de compras de Mercadolibre?

🤔 ¿Por qué eliminar el historial de compras de Mercadolibre?

Eliminar el historial de compras de Mercadolibre es un proceso necesario para depurar la plataforma de datos que suelen enlentecer el proceso de compra y ventas de artículos el cual es la actividad principal que aquí se realiza.

Cuando esto sucede y la operación no se lleva a cabo, no basta con borrar las cookies de tu equipo también debes eliminar el historial de compras de Mercadolibre y verás como podrás seguir efectuando la compra y venta de artículos de diversa índole desde tu cuenta.

Por esta razón, se sugiere a los usuarios de la plataforma eliminar historial de compras de Mercadolibre de forma constante, para que la misma se mantenga depurada y pueda operar sin contratiempo alguno.

A su vez, esto les permitirá agilizar el proceso de pagar en Mercado Libre, adquisición de artículos, así como venta de los mismos si eres de los que constantemente trabajas con esto.

Así que no esperes más y comienza a eliminar el historial de compras de Mercadolibre para trabajar fluidamente

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.