ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cómo comprar acciones en Estados Unidos desde Colombia?

¿Cómo comprar acciones en Estados Unidos desde Colombia?

Estados Unidos es uno de los países que, posee las empresas que mejor cotizan sus acciones. Obviamente, esto resulta muy atractivo, para los inversionistas de todo el mundo. Entonces, surgen interrogantes como la siguiente: ¿Cómo comprar acciones en Estados Unidos desde Colombia? Es por lo anterior que, en esta publicación, te daremos la respuesta que has estado buscando.

Cuando de acciones se trata, existen dos tipos de mercados, donde se pueden encontrar y adquirir:

  • Mercado primario.
  • Mercado secundario.

El mercado primario es aquel donde la propia empresa, invita a otros inversionistas a comprar sus acciones.

El mercado secundario, es el que se encuentra integrado por la bolsa de valores; donde se comercializan las acciones, que circulan de la mano de cualquier inversionista.

Las bolsas de valores, son empresas privadas donde se realizan transacciones públicas de valores; ya sean, para la compra o para la venta.

Si deseas realizar tus compras de acciones en el mercado secundario, desde Colombia; debes acudir a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

¿Cómo comprar acciones en Estados Unidos desde Colombia?

Teniendo en cuenta lo que mencionamos en la introducción, acerca de las acciones de las empresas estadounidenses; poder desde Colombia, comprar acciones es extraordinario.

Esta gestión es posible, gracias a la existencia del Mercado Global Colombiano (MGC), pero ¿qué significa?

Se trata de una herramienta creada por la Bolsa de Valores de Colombia; con la finalidad de, darte acceso al mercado de compra y venta de valores extranjeros.

Esta herramienta te brinda la posibilidad de adquirir acciones de empresas como:

  • Amazon.
  • Apple.
  • Facebook.
  • Bank of America.
  • Entre otras.

Todo esto es posible por el enlace que existe entre una sociedad comisionista, de la bolsa local; en este caso en Estados Unidos y, utilizando la infraestructura del mercado colombiano.

De igual manera que, en todas las publicaciones anteriores, para comprar directamente debes acudir a un corredor o broker.

Obviamente, este debe estar certificado para operar de esta manera, por ejemplo, uno de estos puede ser Valores Bancolombia.

Por supuesto, esta no es la única alternativa, también puedes buscar un corredor directamente en Estados Unidos; los cuales, pueden ayudarte en el proceso.

Sin embargo, estos cobraran según las tasas de su país y, no, a la tasa local colombiana; situación que, encarecería la gestión, disminuyendo la inversión.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.