ComoDepositar.com

Recargas y Retiros

¿Cómo funciona Mercado Pago?

¿Cómo funciona Mercado Pago?

Mercado Pago es el método de pagos de América Latina más grande y famoso. Por esta razón la mayoría de los comercios virtuales lo usan para recibir el pago por la compra de sus productos. Sin embargo, gran número de personas aún se preguntan cómo funciona mercado pago.

Es por esto que Mercado Pago brinda seguridad, tanto para el vendedor como para el comprador. Para el primero, garantiza respaldo en su dinero, y para el segundo ofrece seguridad al ejecutar la operación. Sabiendo esto, te interesará saber cómo funciona mercado pago, y en breve lo describimos.

¿Cómo funciona Mercado Pago?

  • El comprador evalúa los productos, y si por ejemplo quiere comprar un celular por Internet, escoge el deseado haciendo clic en “ofertar”
  • Una vez que realice la oferta, la tienda online mostrará los medios de pago, debe escoger Mercado Pago
  • Coloca los datos que requiere Mercado Pago para que se pueda procesar tu solicitud
  • Mercado Pago enviará un aviso al vendedor que recibió el dinero para que este envíe el artículo a su cliente
  • El que compra, al recibir el producto debe liberar el dinero al que vende. Esto lo realiza desde su cuenta, pulsando sobre el botón “liberar dinero”
  • Por último, el vendedor recibe el dinero en su cuenta

Asimismo, hay que acotar que cuando se realiza una venta, se debe esperar que el dinero aparezca como disponible para poder usarlo. La cantidad de tiempo para ello, depende del país en el que estés. Este aspecto también está sujeto al canal en el que se haya cerrado la venta, es decir si fue una tienda online o Mercado Libre.

💰  Los diferentes estados del dinero en la cuenta

  • Disponible: es el dinero que ya puedes utilizar, puedes enviarlo a tu cuenta bancaria sin costo adicional o dejarlo en tu cuenta para comprar
  • A retirar: es el dinero que recibiste pero que aún no puedes usar para pagar ni retirar, es decir, aún no se libera
  • Retenido: hace alusión a problemas por resolver con Mercado Pago

Ahora que ya conoces cómo funciona Mercado Pago, no esperes más y úsalo para aumentar tus ventas y obtener dinero de forma segura.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.