ComoDepositar.com

Ayuda

¿Por qué Mercado Pago me cobra ingresos brutos?

¿Por qué Mercado Pago me cobra ingresos brutos?

Si estás leyendo nuestro artículo seguramente te estás preguntando ¿Por qué Mercado Pago me cobra ingresos brutos?, así que te invitamos a continuar leyéndonos para descubrirlo.

Pero antes de conocer por qué Mercado Pago te cobra ingresos brutos, necesitas visitar nuestro enlace de cómo funciona el posnet de Mercado Pago, ya que puede ser una buena opción para incorporar más clientes y aumentar tus ingresos.

✅ Descubre por qué Mercado Pago te cobra ingresos brutos

Las retenciones son un cobro o descuento de dinero que se realiza sobre las operaciones comerciales en concepto de impuestos.

El motivo específico por el cual Mercado Pago te cobra ingresos brutos, es porque cualquier persona que realice una actividad económica, debe pagar Ingresos Brutos, ya que se trata de un impuesto obligatorio.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires desde el 1.º de febrero del 2020 las plataformas digitales como Mercado Pago o Todo Pago, debían retener el Impuesto sobre los Ingresos Brutos obligatoriamente.

De esta forma, todos los impuestos y contribuciones son exigidos por el gobierno a cualquier nivel bien sea federal, estatal o municipal y se aplican a una empresa estándar la cual debe cumplir con lo establecido.

Beneficios de contar con una cuenta Mercado Pago

Hemos hablado anteriormente de por qué Mercado Pago cobra ingresos brutos, y aunque esa es una mínima desventaja, queremos hacer énfasis en la variedad de beneficios que tenemos al contar con un monedero electrónico como este.

Es por eso, que consideramos importante que conozcas que Mercado Pago, al igual que otros monederos electrónicos cuenta con la posibilidad de cargar saldo en varias divisas, incluyendo pesos colombianos, mexicanos y chilenos.

Aunque hasta ahora Mercado Pago solo permite pagos en moneda local, es decir, si la cuenta fue creada en Chile solo acepta pagos en pesos chilenos y de clientes que tengan una cuenta del mismo país, también te ofrece otros beneficios como:

  • Pagar servicios sin hacer largas filas
  • Utilizar la tarjeta prepaga de Mercado Pago para comprar o sacar efectivo fácil y rápido
  • Enviar dinero a tus contactos

Por último, queremos que sepas que estos son solo algunos de los beneficios, ya que hay una variedad muy amplia al disfrutar de este sistema de pago electrónico, ya que sin duda funciona perfectamente para ampliar nuestros canales de pago y aunque Mercado Pago cobra ingresos brutos, también te permite reducir costos con otras funciones.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.