ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo funcionan las retenciones de Mercado Pago?

¿Cómo funcionan las retenciones de Mercado Pago?

De acuerdo a tu condición fiscal los fiscos nacionales o provinciales podrían aplicarte retenciones, y si te preguntas como se manejan esas retenciones de Mercado Pago, vamos a explicarte a detalle de lo que esto trata y así puedas hacer uso y manejo de la plataforma de manera confiable demostrando que es seguro Mercado Pago.

📌 ¿A qué se refieren las retenciones de Mercado Pago?

Las retenciones de Mercado Pago son pagos por adelantado de un impuesto, que se descuentan directamente al momento de recibir pagos, cobrar una venta y cuando transfieres o recibes dinero de una cuenta bancaria de la cual no eres titular.

Estas retenciones de Mercado Pago no suponen un costo extra sobre tus operaciones, sino que las puedes tomar como saldo a cuenta del pago de tus propios impuestos siempre que estés inscrito en la jurisdicción en la que se te genera el impuesto ya sea de Ingresos Brutos o estés inscrito en IVA y Ganancias.

retenciones Mercado Pago

✔️ Tipos de retenciones de Mercado Pago

  • Retención Ingresos Brutos Régimen Especial

Esta retención se descontará de manera automática de tus cobros con Mercado Pago. Si eres vendedor por Mercado Libre también podrías ser alcanzado por este tipo de retención porque las ventas se cobran a través de Mercado Pago.

Se aplicará esta retención en la provincia que corresponda dependiendo de la condición que tengas registrada en tu cuenta frente a los Ingresos Brutos y el domicilio de tu comprador.

  • Retenciones de IVA y Ganancias sobre los cobros

Este tipo de retención se aplica sobre los cobros, por ejemplo las ventas realizadas en Mercado Libre se cobran a través de Mercado Pago y por eso también serían alcanzadas.

La retención se aplicará a los Responsables inscritos en todos sus cobros dependiendo del medio de pago. Si apareces al 100% en los padrones de exclusión de IVA o Ganancias, quedarás excluido de las retenciones. Si estás al 50% en el padrón de IVA, se aplicará la mitad de la alícuota que corresponde.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.