ComoDepositar.com

Ayuda

¿Qué es el código de seguimiento de Mercado Pago?

¿Qué es el código de seguimiento de Mercado Pago?

Son innumerables los usuarios que usan Mercado Pago como método de pago, por lo tanto habrá cierta cantidad que no esté familiarizado con los términos como lo es el código de seguimiento. A continuación te vamos a estar hablando sobre este interesante tema, ya que es de tu interés.

📌 ¿Qué significa el código de seguimiento en un envío de Mercado Libre?

Una vez realizado un pago a través de Mercado Pago el vendedor imprime una hoja con algunos datos, la dirección de entrega y el código de seguimiento que viene siendo un número que se utiliza para verificar el estado del envío.

El seguimiento de Mercado Libre puede ser realizado tanto por el vendedor como por el comprador a través del sitio web de Mercado Libre.

Al utilizar este servicio con el código de seguimiento, la seguridad del paquete está garantizada. Si ocurre algún inconveniente que impida la entrega del pedido de Mercado Libre, Mercado Envío se encarga de devolver el paquete al vendedor. Además, Mercado Envío asegura el pedido contra pérdida, robo o daño sin costo adicional.

Sin embargo, los envíos se pueden realizar sin necesidad de acudir al servicio de Mercado Envío. Los arreglos para esto se hacen directamente entre el vendedor y el cliente. Pueden utilizar otras compañías de envíos como Zoom o DHL. Solo que las políticas con respecto a código de seguimiento de envíos son diferentes a las que ofrece Mercado Envío.

código de seguimiento

✔️ ¿Cómo hago el seguimiento de un envío de Mercado Libre?

Esto es muy sencillo, solo debes ingresar a la opción de “Seguimiento de Envíos – Envíos Exclusivos” de Mercado Libre. Posteriormente procede a colocar los 18 caracteres alfanuméricos que son del código de seguimiento informado previamente por Mercado Pago, omitiendo puntos y espacios cuyo significado fue aclarado anteriormente.

De esta manera, podrá estar al pendiente tanto el comprador como el vendedor de su pedido o envío, de igual forma no está demás averiguar cómo funciona Mercado Pago para el vendedor y así salir de dudas al momento de utilizar la plataforma.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.