ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo aprender a invertir dinero en bonos?

¿Cómo aprender a invertir dinero en bonos?

Si buscas tutoriales para aprender a invertir dinero en bonos, te invitamos a leer esta publicación cuyo fin es darte a conocer todo respecto a la temática.

✅ ¿Qué son los bonos?

Antes de aprender a invertir dinero en bonos, debes conocer cierta terminología, por lo que es pertinente que sepas que son los bonos. Los bonos son certificados de deudas emitidos por empresas o entidades públicas para obtener fondos directos del mercado de valores.

El objetivo principal de la emisión de un bono es la obtención de fondos para el financiamiento propio de una empresa privada o de una institución pública.

📌 ¿Cómo funciona la inversión en bonos? 

El emisor del bono, es decir, la parte que contrae la deuda se compromete a devolver el dinero que ha obtenido como préstamo en un determinado período de tiempo y de una forma preestablecida en el contrato del bono. Además, el emisor del bono debe pagar un extra de intereses fijos los cuales se prefijan en el contrato durante el tipo de vida del bono.

Esta tasa de interés que se conoce cómo el cupón del bono y es por ello que también se le llama instrumentos de renta fija.

Del mismo modo, la entidad emisora del bono coloca una deuda en el mercado en cantidades millonarias, la cual se divide en pequeñas cantidades de manera que los inversores puedan aportar capital en la medida y cantidad que lo deseen comprando partes de estas.

¿Cómo aprender a invertir dinero en bonos?

🤔 ¿Por qué aprender a invertir dinero en bonos?

Ahora que ya conoces que son los bonos y cómo funcionan los mismos, es pertinente darte a conocer la razón por la cual aprender a invertir dinero en bonos.

Y es que gracias a los activos, un inversor minorista o consumidor financiero puede prestar su dinero a una pequeña, mediana o gran empresa ya sea pública o privada y obtener una buena rentabilidad de ello que le permita mantenerse con tan solo generar ganancias a partir de su inversión.

💰 Conoce cómo aprender a invertir dinero en bonos

Ahora bien, para aprender a invertir dinero en bonos solo debes estar atento de algunas particularidades que te daremos a conocer:

  • La venta de bonos se realiza a un precio fijo
  • Desde el momento de la compra, los títulos de la deuda deben ser mantenidos hasta su vencimiento
  • Los bonos se pueden transferir en el mercado secundario y por ello varía su precio de cotización

Pero lo más importante de aprender a invertir dinero en bonos, es fijarte el tipo de bono que adquirirás a fin de evaluar si te conviene o no. A continuación te definiremos cada uno de ellos:

  • Bono simple: Representa una deuda para el emisor, y para el inversor un derecho de cobro de intereses y posterior a ello la devolución de su capital.
  • Bono de cupón cero: Son bonos que no pagan intereses durante su vida, pero si intereses íntegros cuando se armonizan.
  • Bono Basura: Se consideran bonos de calificación baja.
  • Bono convertible: Conceden la posibilidad a su poseedor la posibilidad de canjearlos por acciones.
  • Bono de deuda perpetua: Son bonos que no regresan el capital inicial, por el contrario pagan intereses regulares de manera indefinida.

Ahora que sabes cómo invertir dinero en bonos, comienza a generar ganancias incursionando en esta actividad. Pero si lo que buscas es otro tipo de inversión te invitamos a leer nuestra publicación sobre cómo comprar y vender acciones en la bolsa de valores.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.