ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Cómo comprar Dogecoin?

¿Cómo comprar Dogecoin?

Cada día que pasa representa avance para todo el mundo, y eso incluye por supuesto, al sistema financiero. En ese inmenso mar de manejo de recursos, encontramos a las criptomonedas, y hoy queremos mostrarte respecto a ello, qué es y cómo comprar Dogecoin.

📌 Acerca de Dogecoin

Según la introducción a anterior, es evidente que Dogecoin es una criptomoneda o criptodivisa.

Ahora bien, a diferencia de otras criptomonedas conocidas, Dogecoin tiene poco más de 7 años en el mercado, y su origen es algo poco común: todo surgió por una broma. Es así como se relaciona el popular meme “Doge” de un perro, con esta criptomoneda.

Además, Dogecoin viene de otra criptomoneda que también es conocida: Litecoin.

Dodgecoin en la actualidad no es la criptodivisa más operada por su poco comercio, pero sí es popular en los últimos tiempos gracias a que es fácil acceder a ella. De hecho, la comunidad promedio que utiliza Dogecoin son jóvenes.

Otro aspecto relevante de esta criptomoneda es que se puede comparar con Bitcoin por su efectividad y potencial, sin embargo, tiene algunas diferencias.

📊 Diferencias entre Dogecoin y Bitcoin

¿Cómo comprar Dogecoin?

Tal vez existan más diferencias, pero para ser puntuales, solo hablaremos de las más relevantes:

  • Dodgecoin procesa sus transacciones en un tiempo más corto de Bitcoin
  • Dogdecoin se considera según muchos rubreddits, como la segunda criptodivisa más segura en el mundo
  • Bitcoin tiene más transacciones por día, pero Dogecoin es la segunda. Diariamente hay un tráfico que supera las 35.000 transacciones
  • Dogecoin presenta tal vez las más bajas comisiones de las criptomonedas
  • Dogecoin tiene un minado mucho más sencillo que Bitcoin. Dodgecoin no necesita de algún validador especial para su minería, mientras que Bitcoin sí

Sabiendo estas generalidades, veamos a continuación cómo hacer para comprar Dogecoin.

🪙 Guía para comprar Dogecoin

La principal diferencia del Dogecoin con otras criptomonedas es precisamente su inestabilidad, cuestión que no la hace muy apetecible para comercializar en compra – venta.

Sin embargo, sí es posible comprar Dogecoin, pero en un sector más reducido y hacerlo en dinero tradicional es difícil.

La primera opción para comprar Dogecoin es hacerlo en exchanges o “casas de cambio” que tengan pares que te convengan. Por ejemplo, puedes encontrar la opción de DOGE/BTC y similares.

Para ello, debes conseguir una exchange confiable, registrarte y comenzar a diligencias la obtención de Dogecoin. Puedes optar por eToro, Bittrex, HitBTC, LocalBitcoins, etc.

Por supuesto no es un proceso directo, ya que primero debes adquirir (por ejemplo) Bitcoins y mandarlas a otro Exchange que sí admita el manejo de Dogecoin e intercambiar.

Otra opción es minar Dogecoins, ya que el proceso de minado es muy sencillo tal y como señalamos antes. Obtendrás recompensas por bloques descifrados. De hecho, el tiempo en el cual son resueltos los bloques es de 60 segundos.

No esperes más y comienza a invertir en este tipo de criptomonedas.

RECIBE TRUCOS PARA APOSTAR