ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo invertir en el exterior desde la Argentina?

¿Cómo invertir en el exterior desde la Argentina?

Si deseas conocer cómo invertir en el exterior desde la Argentina, has llegado a la publicación correcta. Sí que te invitamos a seguir leyendo este post que hemos diseñado exclusivamente en dártelo a conocer.

🇦🇷 Conoce cómo invertir en el exterior desde la Argentina

Muchos se preguntan si es posible invertir en el exterior desde la Argentina y se preguntan cómo hacerlo. A continuación te lo contamos.

Puedes invertir en el exterior desde la Argentina a través del denominado CEDEAR, el cual es una manera de invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en bolsas, como las de Estados Unidos o Brasil pero de forma local.

Para invertir en el exterior desde la Argentina, no tienes necesidad de abrir un Broker en los países donde deseas hacerlo ni sacar dinero de tu país o hacer cambio de divisas. Basta con tener una cuenta comitente que te permita hacer inversiones directamente en pesos argentinos.

La principal diferencia entre los CEDEAR y las acciones, es que estos son certificaciones del depósito de acciones de sociedades extranjeras, que si bien no tienen autorización de oferta pública en nuestro país, si puede operarse su certificado de depósito.

De esta manera, las acciones se encuentran depositadas y lo que cotiza en la bolsa de valores de Buenos Aires es certificado que acredita dicho depósito, el cual se denomina “activa subyacente”.

Por otro lado, existe también la forma de invertir en el exterior desde la Argentina al comprar bonos argentinos en dólares o incluso otra moneda.

¿Cómo invertir en el exterior desde la Argentina?

💰 ¿Cuáles son las ganancias al invertir en el exterior desde la Argentina?

Las ganancias que genera CEDEAR resultan de la variación de su precio en el mercado según demanda y oferta del instrumento. Este precio mantiene una relación con el precio del activo subyacente pero no es necesariamente igual.

Al invertir en el exterior desde la Argentina se generan activos que cotiza dólares dentro de un mercado de origen, que si bien tiene riesgo de volatilidad de la acción subyacente, en simultáneo funciona como un mecanismo de cobertura frente a la devaluación para que el porcentaje de ganancia según el monto invertido se mantenga sustancioso.

Ya sabes cómo invertir en el exterior desde la Argentina, así que comienza a generar ganancias al practicar esta actividad.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.