ComoDepositar.com

Inversiones online

¿Qué son los fondos bajistas?

¿Qué son los fondos bajistas?

Si recién incursionas en el mundo de las inversiones debes saber qué son los fondos bajos, así que continúa leyendo esta publicación la cual fue diseñada en dártelo a conocer.

Saber que son los fondos bajistas es necesario antes de elegir en que exactamente deseas invertir, puesto que siempre debes escoger lo que más te sea conveniente.

💲 Conoce aquí que son los fondos bajistas

Los fondos bajistas hacen referencia a inversores que en lugar de comprar para luego intentar vender por encima del precio en que compraron, buscan vender primero para intentar recomprar más adelante por debajo del precio inicial.

Esto aplica diversos mercados de inversión, destacándose en la compra y venta de acciones y por supuesto en la bolsa de valores.

Los fondos bajistas son usados por los inversionistas cuando al realizar un análisis previo del mercado, este da como resultado un declive. Es por ello, que desean sacar rentabilidad para proteger su posición cuando ven demasiada volatilidad.

¿Qué son los fondos bajistas?

📌 ¿Cómo funcionan los fondos bajistas?

Ahora que ya sabes qué son los fondos bajistas, consideramos pertinente darte a conocer cómo funcionan los mismos.

Para poner en funcionamiento los fondos bajistas se debe llevar a cabo un proceso algo complejo, pero que te explicaremos a continuación.

En los fondos bajistas, se debe tomar prestados títulos de una compañía que tendrán que ser devueltos en un futuro, y venderlos en el mercado como si se tratasen de acciones que el inversionista tiene a su disposición.

La idea de comprar dichas acciones es que cuando los títulos hayan caído hasta los niveles esperados, devolverlas a la entidad que las presto. Es otras palabras, los fondos bajistas funcionan como una venta a crédito y buscan obtener dinero sin invertir un capital.

La mayor ventaja que tienen los fondos bajistas es que el inversionista minimiza el gran medida el margen de posibles pérdidas, puesto que no ponen en juego su capital pues generan ganancias a partir de préstamos.

Ya sabes que son los fondos bajistas ahora quizás te interese conocer que son los shorts o inversiones en corto, pues esto te ayudará a decidir que modalidad de inversión puede proporcionarte mejores ganancias.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.