ComoDepositar.com

Inversiones online

¿Cómo hacer trading con futuros?

¿Cómo hacer trading con futuros?

El universo del trading es tan amplio que muchas veces es difícil decidir una opción para invertir. Por ello, hoy queremos brindarte información sobre cómo hacer trading con futuros y su contraste con otros mercados.

Lo fundamental para la comprensión adecuada de este tipo de temas es saber de qué se trata, por eso comenzaremos este apartado diciéndote qué es trading con futuros.

📝 ¿Qué es el trading con futuros?

Tal como dijimos al inicio, el trading abarca múltiples sectores, y hacer trading con futuros es uno de ellos

En palabras sencillas, el trading con futuros se basa en contratos de bienes comprador – vendedor, donde hay una fecha en la que caduca ese contrato y es hasta entonces cuando se hace efectivo todo lo escrito en él.

Como se trata de compraventa de activos, son operaciones que se hacen en el mercado de valores y es allí cuando se puede hacer trading con futuros.

💰 Hacer trading con futuros

Ahora que sabes qué es, podemos hablar de cómo hacer trading con futuros. Y para ello, necesitas conocer cómo funciona, es decir, cómo está compuesto:

  • El activo se cancela al precio pactado al momento de hacer el contrato, pero se paga cuando se cumple el plazo de vencimiento
  • No importa si el activo sube o baja de precio, las partes involucradas pueden perder o ganar, según su posición en el contrato
  • El período regular para esperar que el contrato venza son 3 meses
  • La parte que vende puede hacer posición en corto o inversiones en corto, es decir, negocia su posición o parte en el contrato
  • Al hacer trading con futuros, se puede vender y/o comprar contratos mientras el tiempo está en vigencia
  • Las pautas del contrato, además de ser establecidas al inicio, son conocidas por las partes involucradas

trading futuros

Por otro lado, además de conocer el funcionamiento de los contratos con futuros, debes hacer lo siguiente para hacer trading con futuros:

  1. Tener acceso a internet, ya que necesitarás un bróker para hacer estas operaciones
  2. En relación con lo anterior, elige un bróker confiable, seguro, legal y que opere con mercados futuros
  3. Contar con capital para poder operar con dinero real

Finalmente, te recomendamos aprender todo lo necesario antes de hacer trading con futuros, ya que podrías perder mucho dinero si no sabes operar correctamente.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.