ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Qué es FIAT en Binance?

¿Qué es FIAT en Binance?

Existen nuevos términos en el mundo de las criptomonedas y sobretodo en los exchanges a los que debes acostumbrarte, por lo que si aún eres nuevo y no sabes que es FIAT en Binance. Quédate y descubre lo que significa.

 ¿Qué significa FIAT en Binance?

El dinero fíat en Binance, en pocas palabras, es dinero legal cuyo valor no deriva del hecho de ser un bien físico o mercancía, sino por ser emitido y respaldado por un gobierno.

La fortaleza del gobierno que establece el valor de una moneda fíat es clave para esta forma de dinero, en resumen Fiat en Binance es el dinero fiduciario que pertenece a una nación.

La mayoría de los países / regiones del mundo utilizan el sistema de moneda fiduciaria para comprar bienes y servicios, así como para invertir y ahorrar.

El dinero fíat sustituyó al patrón oro y otros sistemas de dinero mercancía como mecanismo para establecer el valor de curso legal.

El denominador común entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas es que no están respaldadas por productos físicos, pero son lo único que comparten.

Aunque las monedas fiduciarias están controladas por el gobierno y los bancos centrales, las criptomonedas están intrínsecamente descentralizadas, principalmente gracias a un libro de contabilidad digital llamado blockchain.

¿Qué es FIAT en Binance?

📌 Pros y contras de usar FIAT en Binance

Existe una discusión entre los expertos sobre si es lo más rentable invertir con dinero FIAT, así que mostraremos algunos pros y contras:

  • El dinero fíat no se ve afectado y condicionado por la escasez de una mercancía física como el oro
  • El dinero fíat es más asequible de producir que el dinero mercancía
  • El dinero fíat no depende de reservas físicas de oro que requieren almacenamiento físico, protección, vigilancia y otros requisitos costosos
  • La implementación de sistemas monetarios fíat, históricamente, ha conducido a colapsos financieros, lo que sugiere que su uso presenta ciertos riesgos

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.