ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

Este mercado tomó por sorpresa a propios y extraños del cripto en el 2021 y, casi un año después, no todos saben cómo funcionan los juegos NFT. Los mismos dejan ganancias de miles de dólares día tras día a la vez que se convirtió en el trabajo fijo de muchos. Aquí te contaremos todo sobre esta nueva modalidad.

🎮 En sí, ¿Qué son los juegos NFT?

Los mismos tienen esa definición que se te viene a la mente. Si, videojuegos NFT como tal. La variedad actualmente es bastante amplia por lo que, vengas del género de juego que sea, probablemente encuentres tu favorito fácilmente (o quizás esté en creación). Los más populares son los de mundo abierto como Decentraland y The Sandbox. Si eres familiar con juegos de este estilo, como Minecraft o hasta Grand Theft Auto, donde tienes libertad de moverte en una ciudad, te contamos que tienes juegos de este estilo en NFT.

Si eres más del estilo PVP, lo tuyo será el Axie Infinity. El mismo es del estilo Pokemón donde podrás criar a tus ‘axies' y enfrentarlos a otros. Los mismos son intercambiables entre los jugadores ya sea por dinero o por otros ‘axies'.

En resumen, la variedad es amplia y tiende a que siga en aumento por lo cual, si eres un ‘gamer', tendrás plenitud de opciones para comenzar en este mundo y entender cómo funcionan los juegos NFT.

¿Y cómo funcionan los juegos NFT?

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

Un poco el cómo funcionan los juegos NFT es en base al mercado. Hay que tener en cuenta que los juegos están enlazados con las criptomonedas, como Axie Infinity y Ethereum, por lo que, si aún no sabes como funcionan, recomendamos leer primero qué son las criptomonedas. Los mismos juegos ofrecen elementos digitales, como un personaje, consumibles, tarjetas, prendas, mejoras u otros objetos. Estos tienen un valor en el mercado que, dependiendo la escasez o lo únicos que puedan llegar a ser, pueden valer mucho dinero. Algunos de estos objetos (como los ‘axies' en Axie Infinity, por ejemplo) los tienes que ir subiendo tú mismo de nivel y así subirán su valor de mercado.

Muchas veces, los valores también se rigen por la popularidad del juego o del objeto. Si alguien popular saca una colección limitada, la misma tendrá un valor de inicio alto y de reventa aún más. También se suelen dar objetos únicos en eventos especiales que, con el tiempo, se revenden a precios disparatados. Todo es cuestión de saber cómo funcionan los juegos NFT y sus respectivos mercados.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.