ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Cómo crear un NFT?

¿Cómo crear un NFT?

La frase de Non Fungible Token, mejor conocido como NFT, está desde hace meses en boca de todos y aquí venimos a contarte cuál es la mejor manera y cómo crear un NFT muy fácilmente.

✅ Mejores páginas para crear un NFT

Sin lugar a dudas, la mejor página para crear NFTs es OpenSea. La misma opera desde 2018 y explotó completamente en 2021. Con más de 20 millones de obras en la plataforma, OpenSea se transformó en la mejor web para que puedas desarrollar y vender tus creaciones fácilmente. Utiliza la blockchain de Ethereum o de Polygon donde podrás comprar, vender y guardar tus creaciones que se guardarán en la cadena de bloques.

Crear tu NFT no tiene costo alguno. Tendrás que pagar comisión si deseas publicar tu obra en la blockchain de Ethereum, mientras que en Polygon podrás publicar gratuitamente. Si concretas una venta, deberás pagar una comisión de 2,5% a OpenSea. Las ventas podrás realizarlas con la criptomoneda de Ethereum por lo que, si aún no estás familiarizado, te recomendamos leer sobre qué son las criptomonedas.

💰 Entonces, ¿cómo crear un NFT?

¿Cómo crear un NFT?

El proceso de cómo crear un NFT es ultrasencillo. Luego de que te hayas creado tu cuenta y la hayas enlazado a tu wallet preferida, deberás buscar la opción ‘Crear colección'. Allí, deberás elegir un nombre para la colección, una foto de portada y luego subir los archivos para convertirlos en NFT. Recuerda que se puede tratar de una foto, un gif o hasta un archivo MP3.

Completada la subida de archivos, deberás completar el formulario con el nombre de la colección, una descripción de la misma, entre otras preguntas. La más importante es la de la blockchain. Como dijimos más arriba, elegir entre Ethereum o Polygon te hará una pequeña diferencia en el tema de los pagos. Y listo. Tu NFT estará creado y ahora solo falta ponerle precio y ‘firmarlo' para que el mismo tenga la autenticidad de que es de tu creación. Tras esto, tu obra aparecerá en el marketplace de OpenSea y ahora ya sabes cómo crear un NFT.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.