ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Binance es una wallet o un exchange?

¿Binance es una wallet o un exchange?

Ya que ambas opciones o herramientas son de vital importancia, vamos a explicarte si Binance es una wallet o un exchange a través de este artículo.

✔️ ¿Cuál es la diferencia entre una wallet de criptomonedas y una exchange?

Una cartera Bitcoin o wallet de criptomonedas, es una herramienta en la que se almacenan Bitcoins y otras criptodivisas, mientras que un exchange es una plataforma o casa de cambio que te permite intercambiar dinero fiat (pesos, dólares o euros) por criptomonedas que la exchange gestione.

De ahí el interés de las personas por saber si Binance es una wallet o un exchange.

Los exchanges suelen facilitarte una dirección de monedero o cartera para que tengas un balance de tus criptodivisas, pero sin que tú, como usuario, puedas tener el control total sobre esta a menos que decidas transferir tus criptomonedas a una billetera.

Ahora bien, varias exchange facilitan el manejo de criptomonedas mediante apps las cuales pueden contar con una interface similar a la de una wallet, pero ojo, las plataformas de intercambio custodian las cripto mientras que las billeteras te permiten tener el control total sobre tus criptomonedas.

Asimismo, una billetera de Bitcoin contiene una o más claves privadas que te dejan firmar transacciones. Estas claves privadas son la prueba de que posees una cantidad de esta cripto y que lo registra en los libros de contabilidad conocidos como blockchain.

Binance es una wallet o un exchange

📌 ¿De que manera saber si Binance es una wallet o un exchange?

La respuesta sobre si Binance es una wallet o un exchange es realmente sencilla, y es que Binance tiene a tu disposición todo lo que necesites. De todos modos puedes indagar cuáles son las mejores alternativas a Binance para comparar.

Ya que Binance es más que una plataforma de intercambio de criptoactivos. En ella se concentran una serie de servicios y herramientas destinadas a beneficiar a sus usuarios.

Uno de esos servicios es la billetera electrónica Trust Wallet, así como la propia app del Exchange que también incluye un monedero.

Con ellos, ofrece dos herramientas de gran utilidad: una dentro de su Exchange, ideal para traders experimentados; mientras que la billetera Trust Wallet es mucho más sencilla de usar.

En ambas wallets se puede almacenar tanto la moneda de Binance (BNB), como los más de 25 mil tokens basados en Ethereum.

De esta manera esta respondida la incógnita sobre si Binance es una wallet o un exchange.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.