ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Qué es una Stablecoin?

¿Qué es una Stablecoin?

Saber que es una stablecoin en el mundo de las criptos es bastante beneficioso al momento de realizar una inversión o entrar a una plataforma donde puedas realizar exchanges de criptomonedas buscando generar ganancias.

📌 Definición de lo que es una Stablecoin

Para responder a la incógnita de lo que es una stablecoin, podemos decir que es una criptomoneda creada con la finalidad de que su valor permanezca estable. Para mantener esta poca variabilidad en su precio de mercado, necesitan un backup de respaldo.

La relación de resguardo se hace con otros activos financieros, monedas fiat, materias primas e incluso otros criptoactivos.

Las stablecoins o monedas estables, no son más que criptomonedas creadas con la finalidad de mantener un precio con poca variación en el mercado, generalmente representando una moneda fíat dentro de una blockchain.

De etsa forma, las stablecoins buscan mantener las características y ventajas de las criptomonedas, a la vez que representan activos fíat con una cierta estabilidad probada en su valoración.

Para lograr la estabilidad en su valoración, las stablecoins generalmente usan la colateralización con otro activo financiero. Así buscan mantener estable el valor de las mismas frente a diversas situaciones del mercado.

Si aún eres muy nuevo en la materia y no reconoces lo que son las criptomonedas y como se manejan, te recomendamos que te instruyas primero.

que es una Stablecoin

✔️ ¿Por qué se crearon las stablecoin?

Ya que conoces lo que es una stablecoin te informamos que estas criptomonedas surgieron de la necesidad de controlar la extrema volatilidad de las otras criptomonedas como lo son el Bitcoin y Ether. Las criptomonedas, a pesar de ser toda una revolución económica, son muy inestables en su valoración.

Esta volatilidad está ligada en muchos sentidos con la especulación en los mercados. Una situación que se hace evidente en los continuas tendencias alcistas y bajistas que sufren los mercados de criptomonedas.

El objetivo tras esto, es permitir el uso de las stablecoin por parte de usuarios preocupados por dicha volatilidad. Pues resolver este punto, aceleraría la adopción de las criptomonedas por parte de los usuarios y negocios.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.