ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cuantos días para depositar cheque?

Cuantos dias para depositar cheque
Depositar cheque

¿Cuantos días para depositar cheque? Es la pregunta más común entre las personas que reciben cheques como forma de pago.

Los cheques son la forma de pago más usada en el mundo desde su invención; debido a que son un documento legal, seguro, fácil de usar, rápido y efectivo.

¿Cuantos días para depositar cheque?

En la mayoría de los países; el plazo máximo límite para depositar un cheque, es de 30 días seguidos, contados a partir de la fecha de emisión del mismo.

El objetivo del plazo para depositar un cheque, no es otro que  el hecho de que el emisor; tenga la precaución de resguardar los fondos del cheque, en la cuenta correspondiente.

Una vez pasados los 30 días del plazo, ya no es posible depositar el cheque en ninguna cuenta, debido a que prescribió; sin embargo, la deuda no prescribe. El carácter legal del cheque como un título valor, hace posible solicitar al emisor; la reposición del documento legal.

Ahora bien, cabe acotar que en algunos países, los bancos colocan la leyenda impresa sobre el cheque “caduca en 60 días” o “caduca en 90 días”. Lo que indica que una vez pasado ese plazo, el cheque pierde vigencia.

Depositar un cheque, no es la única forma de hacerlo efectivo, ni tampoco la forma más rápida de hacerlo. La forma más rápida de hacer efectivo un cheque, es presentarlo directamente en la ventanilla del banco emisor. De esa manera, se hace efectivo de manera inmediata.

Por otra parte, la opción de depositarlo directo en la cuenta del receptor; toma hasta 72 horas, una vez depositado. Esto va a depender del banco emisor y el banco receptor.

Si son del mismo banco, el abono se hará efectivo de manera inmediata. Si son de bancos diferentes, el plazo de disponibilidad del dinero se alarga; debido a que el proceso de comprobación de fondos, y posterior abono entre los bancos se toma tiempo.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.