Compras Online
¿Cómo abrir una cuenta en Oxxo?
Seguramente, ya has oído hablar acerca de Oxxo y todas sus bondades. Hoy te explicamos: ¿Cómo abrir una cuenta en Oxxo?
Para los que aún no conocen Oxxo, es importante que sepas que es una gran cadena de tiendas mexicana; que cuenta con más de 10 mil sucursales. Además, en la actualidad también está en Colombia, donde va creciendo su presencia vertiginosamente.
Oxxo funciona también como una entidad financiera, sin serlo. Presta servicios financieros a sus clientes, tales como: depósitos en cuentas, transferencias entre cuentas, pago de servicios básicos (electricidad, agua, telefonía, gas, etc.), pagos de servicios especiales (boletería aérea, colegiatura, préstamos, giros, etc.)
¿Cómo abrir una cuenta en Oxxo?
Abrir una cuenta en Oxxo es fácil y muy rápido. Solo debes acudir a la tienda Oxxo más cercana a tu domicilio, para empezar a disfrutar de todas las ventajas, que esta institución tiene para ti.
En primer lugar, debes presentarte en la taquilla de la tienda, con los siguientes requisitos:
- Carnet de elector vigente (INE)
- Nombres y Apellidos
- Fecha y lugar de nacimiento
- Género
- Dirección completa
- Código postal
- Número de teléfono móvil
Llena el formulario de registro y el operador te proporcionara tu tarjeta Saldazo, por la módica suma de 30 pesos mexicanos; la cual está identificada con 16 números y con 10 pesos de regalo como saldo.
La tarjeta, está debidamente relacionada con una cuenta de ahorros a tu nombre. En tu cuenta de ahorros, puedes recibir depósitos por hasta 18 mil pesos mensuales.
Con tan solo suministrar tu número de tarjeta, en cualquiera de las tiendas Oxxo o en alguna de las sucursales de Banamex; puedes realizar tu depósito, pago o transferencia y recibir tu comprobante de pago al final.
Así mismo debes saber que la tarjeta funciona como una tarjeta prepagada, a pesar de ser respaldada por Visa; debido a que no es una tarjeta de crédito.
Las operaciones de retiro por las taquillas de la tienda, tiene una comisión de 10 pesos; mientras que los retiros por la red de cajeros automáticos, no tiene costo alguno.