ComoDepositar.com

Compras Online

¿Cómo se compran acciones en la bolsa?

¿Cómo se compran acciones en la bolsa?

Cuando se está en la búsqueda de opciones para invertir dinero a largo plazo; una buena alternativa, se encuentra en el mercado bursátil. Éste te permitirá obtener ganancias en función al crecimiento y productividad de la empresa a la que compraste su acción. Sin embargo, es una inversión riesgosa si no se conoce bien en que se invierte; es por esta razón, que te traemos: ¿Cómo se compran acciones en la bolsa?

Aunque mucho escuchamos del índice bursátil y la bolsa de valores, quienes no pertenecemos al mundo de las finanzas, entendemos poco.

Es importante entender que, las bolsas de valores, son organizaciones privadas; sin embargo, estas mueven la economía de los países y el mundo.

A través de la bolsa se puede promover el desarrollo financiero y económico del país y entre todas las bolsas, del mundo.

En estas organizaciones, sus miembros atienden a sus clientes para ofrecer comprar y vender:

  • Acciones.
  • Títulos de participación.
  • Bonos públicos.
  • Bonos privados.
  • Certificados.
  • Entre otros instrumentos de inversión.

Entonces, si buscas realizar tus inversiones este es el sitio adecuado para lograrlo, pero hacerlo, requiere conocimiento y una certificación.

¿Cómo se compran acciones en la bolsa?

En publicaciones anteriores acerca de la compra de acciones para determinadas empresas hemos comentado que, para comprar acciones lo mejor es contratar un broker o corredor.

No obstante, no es cualquier broker, debes ubicar una persona o empresa habilitada por la autoridad en la materia, en cada país.

Por ejemplo:

En el caso de Colombia

Para actuar en la Bolsa de Valores de Colombia, el ente que regula las actividades y los actores es la Superintendencia de Sociedades.

Por tal razón, para compras acciones en esta bolsa debes ubicar broker con credenciales validas, certificadas por dicha Superintendencia.

Si se trata de Argentina

En este país opera la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien regula todo en esta materia es la Comisión Nacional de Valores.

Al momento de escoger un broker, debes constatar que esté autorizado por esta comisión.

En el caso de México

Las actividades de compra de acciones se hacen en la Bolsa Mexicana de Valores, todas las actividades son reguladas por la Comisión Bancaria y de Valores.

Al contactar un broker, este debe poseer una certificación emitida por esta comisión; además de estar registrado de la Asociación Mexicana de Intermediarios.

En conclusión, para comprar acciones en cualquier país, debes contactar a broker certificados; quienes te asesorarán, para que realices las mejores inversiones en acciones.

Tendencias