ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿El Bitcoin es legal en Colombia?

¿El Bitcoin es legal en Colombia?

Si deseas saber si el Bitcoin es legal en Colombia, te invitamos a leer esta publicación por completo para tener conocimiento al respecto.

🇨🇴 Entérate si el Bitcoin es legal en Colombia

Bitcoin es la moneda digital más usada a nivel internacional. Por lo que se encuentra en los principales países de los continentes europeo y americano, razón por la cual muchos se preguntan si el Bitcoin es legal en Colombia.

Hasta el año 2019, comprar Bitcoin en Colombia no era legal y no contaba con el respaldo de instituciones bancarias, por lo que no era considerada un medio de pago útil para operaciones de cambios monetarios.

Sin embargo, a principios del año 2020 se publicó un borrador con las especificaciones para regular las plataformas de intercambio de criptoactivos.

Esta ley tiene como objetivo definir los términos y condiciones generales de cómo deben de operar las empresas que ofrecen cambios de Criptomonedas en Colombia.

Es importante mencionar que este documento es aún un borrador, no se ha emitido como ley, pero las autoridades están trabajando en ello. El gobierno de Colombia solicita a la comunidad de Bitcoin que realicen comentarios y sugerencias sobre este borrador para poder mejorarlo.

¿El Bitcoin es legal en Colombia?

📌 Entonces, ¿Cómo funciona Bitcoin en Colombia?

Las autoridades planean hacer un registro en donde estén enlistados los Exchanges que cumplen con los requisitos que establece la ley llamado Registro Único de Plataformas de Intercambio de Criptoactivos (RUPIC). Esto le permitirá a cualquier persona verificar que instituciones cumplen con la ley.

Para que una institución de Colombia opere con criptoactivos y/o Criptomonedas, específicamente Bitcoin, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar domiciliada en el territorio nacional
  2. Contemplar dentro de su objeto social el intercambio de Criptoactivos
  3. Mantener un programa de seguridad informática que garantice que sus sistemas estarán activos y funcionales

Esperamos que tu interrogante sobre si Bitcoin es legal en Colombia se haya respondido con éxito para que comiences a realizar transacciones con él.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.