ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Cómo funciona DeFi?

¿Cómo funciona DeFi?

Venimos a contarte todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona DeFi, un término que podrá sonar raro para aquellos que no estén familiarizados con el mundo cripto y que es de vital importancia para entender más sobre blockchain.

Primero, ¿Qué es y cómo funciona DeFi?

Antes de entender cómo funciona DeFi, necesitamos saber qué es. La misma hace referencia a los servicios financieros que funcionan en blockchain públicas, como Ethereum, por ejemplo. Las siglas hacen referencia a Decentralized Finance (Finanzas descentralizadas en español. Esto lo que nos permite es poder utilizar las blockchain para crear ‘smarts contracts' y así realizar tareas que normalmente haríamos en un banco, pero de manera más rápida e incluso más segura: pedir dinero prestado, prestar dinero, comprar seguros, ganar intereses, entre otras varias cosas. Estos contratos dejan un registro escrito e inalterable de las acciones que realizamos.

La diferencia principal es que te ahorrarás mucho papeleo, demasiado en verdad. Esto se debe a que, al concentrarse todo en la blockchain, solamente las dos personas deberán llegar a un acuerdo y registrarlo en la cadena de bloques. Otra ventaja que tendremos aquí es que, al ser pública, no suelen presentarse irregularidades en pagos debido a que todo el mundo tiene acceso a todas las ‘smarts contracts' que suceden en la cadena.

📌 Características de las DeFi

¿Cómo funciona DeFi?

A continuación, algunas características para entender mejor cómo funciona DeFi:

  • Son muy seguras: Esto debido a las técnicas criptográficas que se utilizan para asegurar que solo las personas autorizadas puedan realizar acciones en la plataforma.
  • Altos niveles de descentralización: Esto hace que ninguna cadena burocrática se pueda imponer por sobre encima de la plataforma debido a la buena descentralización de la misma.
  • Sin necesidad ni confianza en terceros: La manera más fácil de entender cómo funciona DeFi. Solamente participan el usuario y la plataforma. Luego la blockchain se encarga de registrar todo de manera segura.
  • Transparentes: Otra gran característica de las DeFi. Cada línea de código de la plataforma son auditables debido a que son construidas en un software libre.
  • No tiene fronteras: El acceso a una plataforma DeFi es legal y permitido en todo el mundo, estés donde sea que estés. Recuerda que puedes hacerlo a través de una VPN y, si aún no sabes, puedes chequear como conectarte a una red VPN.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.