ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria?

¿Cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria?

Si deseas retirar bitcoin a cuenta bancaria debes leer el tutorial de simples pasos que hemos diseñado para darte a conocer todo el proceso que esto conlleva.

🪙 Instructivo para retirar bitcoin a cuenta bancaria

Los pasos para retirar bitcoin a cuenta bancaria dependerán en gran medida de la cartera de criptomonedas que uses para almacenar tus activos. Del mismo modo, debes tener en cuenta que al ser el bitcoin una moneda digital, esta no puede estar contenida en una cuenta de banco tradicional, por lo que el primer paso será venderlas.

Sin embargo, todos los pasos a seguir son similares entre sí, independientemente de la cartera electrónica que contenga la criptomoneda, y se describen a continuación:

  • Accede a la cuenta de usuario de la plataforma donde almacenas las criptomonedas
  • Una vez que estás en la pantalla principal ubica el botón comprar/vender o similares
  • Selecciona que deseas vender bitcoins e introduce la cantidad de los mismos que deseas vender
  • Indica a que cuenta bancaria será acreditado el dinero por tu venta de bitcoins
  • Confirma la operación
  • Pasado el tiempo pertinente, podrás disfrutar de tu dinero disponible en cuenta bancaria

No necesariamente puedes retirar bitcoin a cuenta bancaria vendiendo el activo a la plataforma donde operes, también puedes probar haciendo trading con criptomonedas y ofrecerlas a otros usuarios que se encuentren comprando, solo que el proceso puede demorar un poco más.

¿Cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria?

🏦 ¿Es recomendable retirar bitcoin a cuenta bancaria?

Dado que el bitcoin es una criptomoneda cuyo valor se encuentra en constante alza, no es recomendable retirar el total de la criptomoneda a una cuenta bancaria, ya que el valor que se oferta por la misma al momento de la operación tendería a devaluarse lo que resultaría perjudicial para las finanzas del inversionista.

Es por ello que la decisión de retirar bitcoin a cuenta bancaria debe ser estudiada con cautela antes de definir si la misma es o no conveniente.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.